lunes, 6 de enero de 2014

Reclamamos un derecho y la oportunidad que nos merecemos.

NOTA DE OPINIÓN DE INTEGRANTE DE YAJA PORA

alt
Mi nombre es Claudio Daniel Lezcano, soy integrante del grupo Yaja Porá desde los inicios de su formación. (Principios del 2012)   Al respecto del último trabajo que presentamos- Agendas sobre Mitos Guaraníes-, la experiencia fue más que agradable y satisfactoria. Se sentía una calidez inmensa por parte de la gente en el salón donde, un apoyo muy grande, lo que nos da más ánimo para seguir trabajando.
Otro de los hechos importantes de este productivo año fue la presentación de un proyecto de Educación Superior, por parte del Grupo “Yaja Pora” y de la Red Corrientes de Derechos Humanos. Creo que es la única cárcel donde no tenemos hasta ahora la oportunidad de poder formarnos en una carrera universitaria, para que al recuperar la libertad podamos vivir dignamente como cualquier otro ser humano que no haya tenido la desafortunada suerte de estar en un lugar como este.
La expectativa que se vive, se siente desde el grupo y de muchos otros internos que tienen muchas ganas de superarse en la vida, es muy grande. No creo que el proyecto sea ambicioso sino un derecho y una oportunidad que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario