lunes, 27 de enero de 2014

El suizo Stanislas Wawrinka derrotó al español Rafael Nadal, quien afrontó la final con una lesión lumbar, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y se quedó con el título del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

wawrinka

Wawrinka, desde mañana número 3 del ranking ATP, se impuso con claridad sobre Nadal, gran favorito a quedarse con el título en tierras australianas y quien pretendía aumentar a 14 su cosecha de torneos de los denominados grandes.
De esta manera, el suizo quebró la racha de 16 Grand Slam ganados de forma consecutiva por el poker conformado por Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, algo que no pasaba desde que Juan Martín Del Potro se coronó en el Abierto de Estados Unidos en 2009 cuando los cuatro llevaban ganados 34 de los 35 torneos grandes.
Nadal partía como favorito para vencer por segunda vez en Melbourne, pero se lo notó clavado en el fondo de la cancha y sin poder responder ante un Wawrinka con un servicio imponente y una derecha y un revés arrasadores.
Telam
abierto de australia 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario