miércoles, 29 de enero de 2014

Si bien se habían corrido algunos rumores acerca de la desvinculación de Marcelo Araujo y Julio Ricardo de la conducción periodística de Fútbol para Todos, aún la información no había sido confirmada. Al menos hasta hoy.

araujo-JR

 El torneo comienza en dos semanas y pretende renovar sus caras. Vignolo y Closs serán los apuntados para renovar la generación de periodistas deportivos. Apo y Vicente también están afuera del proyecto. 
Ya pasaron cuatro años de la creación de Fútbol para Todos, tras el acuerdo realizado con la AFA para que la producción y televisación del fútbol local esté en manos del Estado. Con la asunción del nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llegó también una nueva propuesta para las transmisiones: lavar la imagen del proyecto renovando a sus comentaristas y relatores. Araujo, Ricardo y Apo, principales referentes de esa camada, dejarán de formar parte del equipo periodístico.
Mariano Closs y Sebastián Vignolo son los dos nombres que quieren en FPT. No es uno o el otro, sino los dos. El único inconveniente es que ambos pidieron relatar los partidos de la Argentina durante el Mundial Brasil 2014.
El resto del staff periodístico seguirá en FPT. De hecho, ya fueron arreglados los contratos de la mayoría para el 2014.
Por otro lado está la situación de Ideas del Sur como nueva productora de Fútbol para Todos. La empresa de Tinelli y ahora también Cristóbal López comenzará su inserción paulatinamente, cooperando con La Corte, productora contratada en el 2009 de forma directa y sin licitación para encargarse del proyecto.
La idea es que que la productora de López y Tinelli tome mayor protagonismo en las transmisiones deportivas, aunque ello se dará luego del Mundial de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario