jueves, 16 de enero de 2014

A partir del viernes 17 de enero a las 20:30 en el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo, dará comienzo el BAFICITO, un ciclo de cine para los más chicos programado por los expertos del BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

anina

   Las proyecciones comenzarán con “Mi Villano Favorito 2” de Pierre Coffin y Chris Renaud. Aquí veremos a Gru (en la voz de Steve Carell) que abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a la crianza de Margo, Edith y Agnes. Él y los minions se encuentran con más tiempo libre. Sin embargo una organización súper secreta destinada a combatir el crimen en el mundo solicita su ayuda. Junto a su nueva compañera Lucy (Kristen Wiig), deberán averiguar quién es el responsable detrás de una ola de espectaculares crímenes.
   Para el sábado 18 se podrá ver “Los Muppets” de James Bobin. Walter, el fan número uno de los Muppets descubre que el petrolero Tex Richman planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer petróleo. Para salvar el teatro, Walter y sus amigos Mary y Gary ayudarán a la Rana René a reunir nuevamente con los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes.
   “La Sirenita” de Ron Clements y John Musker se proyectará el 24 de enero. La historia se centra en Ariel,  una princesa sirena de 16 años de edad que no está del todo feliz con su vida bajo el mar, pues siente curiosidad por el mundo de los seres humanos. Junto a su mejor amigo, el pez Flounder, Ariel colecciona artefactos humanos y con frecuencia acude a la superficie del océano para encontrarse con Scuttle, una gaviota, que le habla sobre ese mundo que desea conocer aunque de forma poco acertada con la realidad. La joven ignora las advertencias de su padre, el rey Tritón, y de su ayudante, el cangrejo Sebastián, quienes le dicen que el contacto entre las sirenas y los humanos está prohibido. Lo cierto es que Ariel sueña con la idea de convertirse en un ser humano y así vivir en ese mundo con el hombre de sus sueños que tanto ha ilusionado.
   Para el sábado 25 la elegida será el film “Anina” de Alfredo Soderguit. Las penurias de Anina se remontan a su nombre, que es fuente de muchas burlas en la escuela. Una pelea durante el recreo envía a niña y a su compañerita Yisel a la dirección, donde se les administra un castigo inusual. Cada una recibirá un sobre sellado con lacre que deberá entregar intacto dentro de una semana.
“Monster University” de Dan Scanlon es el film programado para el viernes 31. Aquí veremos cómo fue la vida de los famosos personajes, Sully y Mike, en la universidad. Sully era un monstruo popular y burlón. Mike tenía una personalidad más tranquila y no era el más popular de los monstruos. Ambos superarán sus diferencias y se convertirán en grandes amigos.
Para la última jornada, el sábado 1° de febrero, se proyectará el film “Metegol” de Juan José Campanella. La película se centra en las aventuras de Amadeo, un chico tímido que debe enfrentarse al más terrible rival sobre una cancha de fútbol: el Crack. Amadeo contará con la ayuda de unos jugadores de metegol liderados por su carismático extremo derecho, el Wing, y con quienes se embarcará en una gran aventura de amor, amistad y pasión con el fútbol como telón de fondo.
   Este ciclo forma parte de las actividades gratuitas y al aire libre de “Verano en la Ciudad” organizadas por el Ministerio de Cultura porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario