domingo, 19 de enero de 2014

En la temporada 2014, se jugará el primer Superclásico, Boca y River y se enfrentarán esta noche con sus principales jugadores, sin guardarse nada, y además definirá la Copa de Oro, que también disputó Estudiantes de La Plata.

boca y river en mar del plata

El encuentro se jugará a partir de las 22:10 (transmite Fox Sports) con arbitraje de Germán Delfino en un colmado estadio José María Minella de la ciudad balnearia, que se vio sacudida en sus días previos por los hinchas que agotaron en pocas horas las entradas disponibles.
En la primera fecha, River empató 1 a 1 con el “Pincha”, que el miércoles pasado venció por 1 a 0 a Boca y será campeón de esta Copa de Oro si el “Millonario” no consigue la victoria.
Será el primero de tres duelos entre los dos más grandes del fútbol, ya que habrá revanchas en Córdoba (el sábado 25) y Mendoza (el sábado 1 de febrero).
Pero para este encuentro debut de 2014, los entrenadores Carlos Bianchi y Ramón Díaz van a coincidir en poner a sus mejores equipos, salvo algunos cuidados por tratarse de un amistoso.
Es que salvo Juan Román Riquelme en el “xeneize” -por cuidado- y Eder Álvarez Balanta en el “millonario” -con una fatiga muscular-, los otros diez jugadores serán los que seguramente empiecen el torneo Final, donde ambos buscarán recuperarse después de un primer semestre de temporada en el que dejaron mucho que desear.
River, que por su delicada situación económica, sólo sumó un refuerzo de jerarquía como Fernando Cavenaghi, realizó la pretemporada en Tandil, donde enfrentó a Ferrocarril Sud con victoria por 3 a 0 el sábado pasado, en el único encuentro donde jugaron la mayoría de los titulares.
Por su parte, Boca eligió permanecer en Capital Federal para ponerse a punto físicamente, sabiendo desde fines de 2013 sus dos refuerzos permitidos: los defensores Hernán Grana y Juan Forlín.
Allí llevó muy despacio a Juan Román Riquelme, a quien Bianchi sólo utilizará en principio para el inicio del torneo Final, porque no puede perderlo por su importancia en el esquema, que sostiene con Fernando Gago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario