martes, 7 de enero de 2014

A partir de mañana a las 22.30 se emitirá por la pantalla de Telefe, “Sres Papis. Los Galanes del Jardín”.

Sres-Papis

En esta nueva ficción participan Joaquín Furriel y Luciano Castro quienes junto a Peto Menahen y Luciano Cáceres protagonizarán la historia de estos padres que se conocerán en un jardín de infantes.
Furriel interpreta a Ignacio Moreno, un abogado ambicioso y mujeriego. Es soltero y le escapa al compromiso pero deberá afrontar la noticia de la aparición de un hijo inesperado. Luchará con esta nueva paternidad que le hará descubrir la necesidad de saber sobre sus propios orígenes. Él creció sin saber quién es su padre y su madre, rol interpretado por Patricia Palmer, le oculta su identidad.
Por su lado, Luciano Castro le da vida a Favio “El Chori” Carbonetti. Es una persona sencilla y es dueño de una pizzería que fundó su padre. Está casado con Carla, Gloria Carrá, desde hace 18 años y tienen 3 hijos. Pero la relación no va nada bien y están a punto de separarse. Él no quiere perderla, quiere pelear la relación, pero Carla se enamoró de otra persona.
En la vida de Favio aparecerá Helena (Marcela Kloosterboer), una mujer que lo ayudará a enfrentar su divorcio y a volver a confiar en el amor. Pero también quebrará la familia, ya que Helena es la mujer de su padre, Robi, rol interpretado por Luis Luque.
Furriel y Castro dialogaron con Agencia Cyes sobre los detalles de esta nueva realización para televisión.
JOAQUÍN FURRIEL
+ ¿Cómo describís a tu personaje?
Nacho es de los cuatro padres el políticamente incorrecto. No tiene hijos y no quiere saber nada al respecto. En la historia se va a ver como hace para que, dentro de su vida estructurada, pueda incorporar a un chico. Es soltero. No tuvo un padre que lo cuidara y ahora debe asumir la presencia de un chico abandonado por la madre. Entonces se va a ver como mi personaje se enfrenta ese nuevo desafío. La va a pasar bien y mal. Él piensa que la presencia de este niño le va a arruinar la vida pero en el transcurso de la historia vamos a ver que lo que parecía una tragedia se convierte en el algo que lo va a salvar. Su propia paternidad de alguna manera lo va a conectar con la ausencia de su padre.
+ ¿Cómo es trabajar con chicos?
Es fácil trabajar con niños actores. Lo que hay que hacer es dejarse llevar y acompañarlos. Y el chico que hace de mi hijo es espectacular, es un amor y es fácil trabajar con él. Los chicos trabajan con mucha contención y se preparan bien para hacer sus personajes.
+ ¿Cómo es tu personaje con respecto a las mujeres?
Mi personaje es muy mujeriego porque le tiene miedo al compromiso. Es un tipo que no la pasó bien en su vida. Entonces tiene algo muy compulsivo con las mujeres.
+ ¿Algún proyecto para teatro y cine?
Este año no voy a hacer nada de teatro por lo menos hasta junio después veremos qué pasa. Y con respecto al cine hay una película para septiembre y estoy esperando que se termine de confirmar. No puedo anticipar nada por ahora pero espero que el proyecto salga rápido porque está muy bueno. Lo que puedo decir es que es un policial y tiene un buen elenco. Ojalá que me den al personaje que quiero hacer en la película.
LUCIANO CASTRO
+ ¿Cómo es tu relación con los chicos en la ficción?
Con los chicos estamos muy juntos todo el tiempo, sobre todo a la hora de almorzar. Cuando llevamos grabando muchas horas aparece alguno de ellos y te dan como un respiro. En eso coincidimos los cuatro que hacemos de los padres de cada uno. Ellos como que te calman todo y te bajan el ritmo.
La otra vez estaba cantando una canción de un canal de televisión que ve mi hija en la vida real y uno de los chicos actores me dice ¿Cómo sabés esa canción? Y le conté que la escucho todos los días. Y esto pasa muy seguido. Yo con los chicos tengo debilidad.
+ Este papel es muy distinto al que hacías antes. ¿Cómo te llevás con eso?
Estoy agradecido de haber hecho de galán pero esta historia creo que me favorece mucho a mí. Es un tipo que no viste como un galán, es un perdedor total, un miserable. Los hijos se burlan de él. Y estos son un montón de factores que a mí, en las novelas que venía haciendo, no me pasaba. El rol de “galán” es algo inmaculado es como la heroína en las películas. Y acá soy totalmente lo contrario. El antihéroe pasa a ser querible en las novelas.
+ ¿Cómo definirías a la tira?
Es una comedia muy nuestra, muy “Argenta”. Entonces si no hacés cosas que no tiene que ver con nosotros te hace un poco de “ruido”. Todo lo que va a pasar tiene que ver con lo que ocurre en nuestra sociedad.
+ Sufriste hechos de inseguridad. ¿Alguna vez pensaste en irte del país?
No. Nunca pensé en irme del país por el tema de inseguridad. Mover a toda mi familia, ¡ni loco!. Me enojo mucho cuando me pasan éstas cosas pero nunca pensé en mudarme del país. Creo que por el momento la situación no va a cambiar. Es algo social y hay muchas cosas que mejorar antes.
+ ¿Pensás hacer teatro este año?
Tengo proyectos para hacer teatro pero primero quiero terminar de hacer “Sres. Papis”. Ya tuve la experiencia de hacer las dos cosas y terminé “internado”. Por eso primero voy a terminar esto.
(CyEs, por Mercedes Benítez y Hernán Obregón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario