lunes, 30 de junio de 2014

El gaucho judío.

internacional

Judith Freidenberg, autora de La invención del gaucho judío, libro publicado recientemente por la editorial Prometeo, estará en los próximos días en la Argentina

Freidenberg es Licenciada en Ciencias Antropológicas por la UBA, Ph. D. en Antropología por la City University of New York, y diplomada en Gerontología Social por la University of Maryland. Ha investigado últimamente el envejecimiento de los inmigrantes latinos en New York y en Prince Georges. Entre sus publicaciones cabe destacar Growing Old in El Barrio, Elderly Latinos of Langley Park: Retiremente issues y Memorias de Villa Clara.

El Libro: La invención del gaucho judío Villa Clara y la construcción de la identidad argentina Autora: Judith Freidenberg ISBN: 978-987-574-598-8 214 páginas

En el último cuarto del siglo XIX los países latinoamericanos abrieron sus fronteras a los inmigrantes europeos. Los objetivos nacionales se expresaban a menudo en fórmulas racistas como "civilizar la nación", con el propósito implícito o explícito de asentar a los inmigrantes en territorios que estaban todavía habitados por población aborigen argentina extendió tardíamente su organización institucional hasta la zona pampeana, ocupada por aborígenes y criollos hasta mediados del siglo XIX. A medida que los inmigrantes se asentaban en las extensas llanuras al norte de Buenos Aires, una nueva y vibrante cultura emergió de su interacción con los criollos pobres y los pueblos aborígenes.

Judith Freidenberg nos introduce en este patrimonio con la descripción de un viaje en compañía de su madre a Villa Clara, en la provincia de Entre Ríos, donde se habían criado sus padres en las primeras décadas del siglo XX. En un viaje por el espacio y el tiempo, Judith Freidenberg busca comprender cómo los inmigrantes (judíos, franceses, españoles, belgas, alemanes, rusos y suizos) impactaron en la formación de la nación argentina a medida que aprendían a convivir.

Mundial La FIFA.

medios

Récord de telespectadores en todos los grupos del Mundial La FIFA prevé más telespectadores que en 2010 Punto de inflexión para el fútbol en Estados Unidos

La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ ha alcanzado récords de telespectadores por todo el globo, con un desempeño espectacular en Estados Unidos y nuevos avances sensacionales en Europa, Asia y el resto de América. Los ocho grupos del Mundial coronaron nuevas cotas de audiencia al menos en un territorio, subrayando así el alcance de la popularidad del fútbol por todo el planeta.

Este éxito de cifras avala las expectativas de la FIFA de incrementar el número total de telespectadores registrados en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 que fue de 3.200 millones.

Niclas Ericson, Director de FIFA TV, ha declarado: “Creemos que las cifras globales de audiencia de la Copa Mundial de la FIFA 2014 volverán a mostrar que el Mundial es el acontecimiento deportivo de una única disciplina más popular del planeta, y que el fútbol es el deporte número uno”.

“Ver este extraordinario aumento del interés en Estados Unidos supone un auténtico hito para la Copa Mundial de la FIFA y para el fútbol. Nos entusiasma ver que los hinchas estadounidenses se están volcando como nunca con la Copa Mundial de la FIFA”. “También hemos tenido cifras estupendas en Asia, Europa y otras partes de América, y estamos convencidos de que este Mundial será el más popular de la historia en cuanto a número de telespectadores”, ha señalado Ericson.

Estas son varias de las cifras clave de la fase de grupos de Brasil: 

Estados Unidos: el encuentro ante Portugal fue el partido de fútbol más visto de la historia de la televisión estadounidense, más que cualquier final de la NBA y que el promedio de la 2013 World Series (ESPN, UNIVISION: 24,7 millones de espectadores juntas) 

Brasil: el partido de Croacia supuso la mayor transmisión deportiva de 2014 por televisión (TV Globo, Bandeirantes: 47,4 millones juntas) 

Francia: el partido de Suiza representó la mayor audiencia televisiva desde 2007 (TF1: 16,7 millones) 

Países Bajos: el partido de Chile representó la mayor audiencia televisiva desde la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010™ (Ned 1: 8,1 millones) 

Alemania: el partido de Estados Unidos obtuvo el mayor número de telespectadores en 2 años (ZDF: 27.3 millones) 

Italia: el partido de Uruguay fue visto por la mayor audiencia televisiva en 2 años (RAI 1, Sky Mondiale, RAI Sport: 19,3 millones juntas) 

Reino Unido: el partido de Uruguay obtuvo el mayor número de telespectadores en 2 años (ITV: 17,9 millones) 

España: el encuentro ante Chile representó la mayor audiencia televisiva en 2 años (Telecinco: 13,2 millones) 

Japón: el choque de Costa de Marfil fue la mayor transmisión deportiva de 2014 (NHK: 34,1 millones)

Colonia de Invierno.

sociedad


Hasta completar los cupos en las distintas sedes, estará abierta la inscripción para la Colonia de Invierno que en forma gratuita ofrece la Municipalidad de Vicente López en sus distintos campos deportivos.

Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 en las siguientes sedes: Campo N°1 – Dorrego 2443, Olivos. (4513-9834/5). Polideportivo Villa Adelina – Ader 4057, Villa Adelina. (4512-8147). Polideportivo Florida Oeste – Francia 4601, Florida Oeste. (4513-1958).

Al concurrir será indispensable presentar carnet de socio vigente al campo deportivo, junto al DNI original con domicilio en Vicente López, en caso de de ser necesario para acreditar el domicilio presentar contrato de alquiler homologado junto al DNI, y recibo de ABL junto al DNI.

Las actividades de la Colonia se extenderán del 21 de julio al 1º de agosto próximo.

El mediocampista Maximiliano Rodríguez y el ayudante de campo Claudio Gugnali brindaron una conferencia de prensa.

deportes

Los conceptos de mayor trascendencia de Maximiliano Rodríguez son: "El sueño es de todos, de todo un país. Vinimos a jugar por la gloria". "Nosotros empezamos a palpitar el Mundial desde el día que el técnico dio la lista". "Muy pocas selecciones sacan diferencia. Todos decían que íbamos a golear en el grupo y quedó claro que no fue así". "La mentalidad nuestra es siempre la misma, en un Mundial tenés que estar concentrado al 100%. Es cierto que quedaron rivales grandes en el camino pero si no estás concentrado cualquiera te puede ganar". "Uno siempre quiere ganar. Si se puede jugar bien mejor, pero lo que sirve es ganar".

Por su parte, Claudio Gugnali dijo: "Lavezzi tiene muchas chances (de jugar ante Suiza). Es un jugador muy potente, está en un gran momento, terminó muy bien en su club. Está pidiendo cancha desde que vino. No tengo dudas de que la va a saber aprovechar". "(Suiza) Trabaja muy bien los costados, ataca por los laterales y tiene un doble cinco que es muy combativo, que se conocen. Nosotros vamos en ascenso. Va a ser un partido muy intenso".

Pumas.

deportes

Tras un día de aclimatación y trabajos regenerativos, los jugadores del Seleccionado Nacional comenzaron hoy con la preparación propiamente dicha en las instalaciones de EXOS en Pensacola.

Desde bien temprano, divididos en forwards y backs, los jugadores tuvieron los primeros testetos físicos para programar sus planes de trabajo para las dos semanas que estarán en Pensacola.

El primer turno fue para los backs, quienes a las 07:00 desayunaron y se trasladaron hasta el Centro de Alto Rendimiento mencionado. Allí, los especialistas locales junto a los preparadores físicos de la UAR, Martín Mackey y Gonzalo Santos, evaluaron la composición corporal, la técnica de carrera, la flexibilidad y un entrenamiento de resistencia aeróbica.

La rutina fue repetida por los forwards, quienes mañana arrancarán en primer turno para continuar con las evaluaciones. El domingo el plantel tendrá un día de menor intensidad para arrancar el lunes con los trabajos más exigentes.

A diferencia de otros años, en esta ocasión, Los Pumas también intensificarán el trabajo relacionado a las destrezas individuales. Para esto, El Head Coach, Daniel Hourcade, junto a uno de sus asistentes, Germán Fernández, planificaron una serie de trabajos, los cuales hoy ya tuvieron su inicio haciendo foco en los duelos.

“La idea no es solo ganar tiempo, sino empezar a trabajar en las partes de las destrezas que se cometen errores a nivel general. Además, aprovecharemos para mostrarle los videos individuales a cada jugador con el objetivo de que vean sus falencias y comiencen a mentalizarse en cada entrenamiento para ir corrigiéndolas”, detalló Fernández, quien a su vez agregó: “Son detalles o gestos en los que trabajamos para ayudar al jugador a que pueda resolver de mejor forma en una situación de partido”.

Bajo un intenso calor, la preparación de Los Pumas en EXOS se puso en marcha. Se vendrán días de mucho trabajo y alta exigencia, con el objetivo de llegar con la mejor preparación de cara al debut en el Personal Rugby Championship 2014.

“Exploradora de Sabores”.

medios

En junio elgourmet presenta una nueva producción original: “Exploradora de Sabores” con la conducción de la reconocida chef argentina Soledad Nardelli.

Esta vez Sole llega a las provincias de Catamarca y La Rioja para rescatar y descubrir los alimentos más puros de estas tierras y elaborar con ellos deliciosos platos.

Alguno de los lugares que se descubrirán a lo largo de la serie serán Santa María, Belén, Ruinas del Sinchal, Paclin, Londres, Pomán en Catamarca; y Anillaco, Chilecito, San Blas de los Sauces y Talampaya en La Rioja.

Cada jueves del mes a las 20hs y rodeada de paisajes imponentes del noroeste del país, Nardelli visitará a productores locales y artesanos de la región, que la ayudan a recorrer y conocer un poco más sobre productos como membrillo, cabrito, conejo, pejerreyes, anís, nueces, dátiles, olivas y toda clase de especias.

Un viaje de la mano de Soledad Nardelli repleto de hermosos paisajes y sabores ocultos por la pantalla de elgourmet.

Exploradora de sabores. Con Soledad Nardelli. Estreno: Jueves 12 de junio a las 20.00. Emite: Jueves a las 20.00. Repite: Lunes a las 21.30.

“Marantal”.

tendencias

El Hotel Boutique Entre Cielos, ubicado en Mendoza al pie de los Andes, produce su propia y exclusiva línea de vinos llamada “Marantal” que en esta oportunidad fueron distinguidos con altas calificaciones por el prestigioso medio The Wine Advocate. Tres vinos producidos de los viñedos de Entre Cielos fueron los galardonados: el Gran Marantal Malbec 2010 con 91 Puntos; el Gran Marantal Pinot Noir 2010 con 89 Puntos y el Marantal Malbec 2010 con 88 Puntos.

Sobre un terreno de viñedos de más de ochenta años de edad, en la región de Luján de Cuyo, Mendoza, se extienden 3,2 hectáreas de plantas, y allí es donde se producen estos vinos sobresalientes. La producción está a cargo del enólogo Hubert Weber junto a los propietarios de Entre Cielos.

“Marantal es el nombre de una estrella en la constelación de Orión. Cuando vimos por primera vez esta hermosa propiedad, el cielo de azul intenso y la Cordillera de los Andes, todos miramos hacia arriba, y allí estaba estaba Orión, clara y brillante. Experimentamos entonces la emoción compartida de afirmar que este iba a ser el lugar para realizar nuestro sueño. Y así, la estrella Marantal llegó a simbolizar la confirmación interior que todos sentimos en ese momento increíble”, señalan desde Entre Cielos.

Desde The Wine Advocate calificaron al Gran Marantal 2010 como “un Malbec de Vistalba puro, producido a 950 metros de altitud y proveniente de un joven viñedo de tres hectáreas. Con notas de madera americana (vainilla y coco) e intercalado con fruta madura, se trata de un vino joven esperando a integrarse aun mejor en la botella. Se percibe el sabor de taninos dulces, con buena acidez y frescura. Tomarlo en el 2015-2020”.

jueves, 26 de junio de 2014

“La Fábrica”.

tendencias

La iniciativa se llevará a cabo del 1ro de junio al 12 de julio 2014.

“La Fábrica”, reconocida cadena de sándwiches de miga, presenta para el mes del Mundial de Fútbol, la promoción “Hay Equipo” por la cual, quienes compren una tabla de fiambre y 16 triples de jamón y queso, se llevarán una gaseosa de 1,5 litro de regalo. Además, los consumidores también podrán llevar 32 sandwiches simples de jamón y queso a $ 99,9 o 32 sandwiches triples surtidos a $ 149,9.

Por otro lado, para acompañar a todos los hinchas argentinos durante este mes de fútbol, “La Fábrica” estará brindando múltiples descuentos para quienes adquieran los cupones de “Fixture Mundial” (descuentos acumulativos que se incrementan a medida que el mundial prospera); “Faja de Descuentos” (descuentos del 15% en productos específicos) y “Pelotazos” (descuentos acumulativos de 5% y 10 %de descuento) .

La fábrica líder en el mercado dedicada a brindar soluciones a medida de cada uno de sus clientes mediante a la elaboración y comercialización de productos con altos estándares de calidad y adecuados a todos los presupuestos. A través de sus productos de primerísima calidad busca hacer memorable cualquier festejo o encuentro, como así también brindar alternativas gastronómicas para la dieta cotidiana de todos los hogares.

La Fábrica cuenta con 4 plantas de elaboración (Frigorífico, Panadería, productos intermedios y terminados) distribución propia para más de 40 sucursales y terceros.

Mundial 2014.

medios

Luego de un partido difícil, Argentina logró la segunda victoria en el Mundial 2014. Messi, anotando el único gol sobre el final y con fuerte apoyo en Twitter, fue la figura del partido, dentro y fuera de la cancha.

La red social de microblogging tendrá un rol protagónico en 2014. La realidad se vive minuto a minuto en la red, y desde el jueves pasado, el fútbol es el tema que más resuena en Twitter.

El sábado 15 de junio Argentina salió a la cancha por primera vez durante el Mundial 2014 y tuvo un buen desempeño en su primer partido, con el cual logró vencer a Bosnia, por 2 a 1. El sábado le tocó enfrentar a Irán, un rival que resultó más difícil de lo que esperaban. Finalmente, de la mano de Messi, el equipo de Sabella logró el triunfo sobre el final del partido.

Gracias a la herramienta Netbase, de SAP, se midieron las opiniones y comentarios en Twitter. La medición se realizó en base a 9.018.426 publicaciones, desde el domingo 15 de junio hasta el sábado 21.

Los resultados demuestran que los comentarios positivos (467.504) superan a los negativos (238.024) y los días con pico en publicaciones fueron el domingo 15 de junio, el miércoles 18 y sábado 21, fecha en el que alcanzó su pico máximo de menciones.

River.

deportes

Rodrigo Mora y Carlos Sánchez retornaron al Club, mientras que los juveniles Romero y Boyé se entrenaron junto con la Primera en la vuelta al trabajo.

Caras nuevas, pero viejos conocidos. Carlos Sánchez yRodrigo Mora, jugadores pertenecientes a River Plate, retornaron al Club luego de sus respectivos préstamos (Puebla de México y Universidad de Chile). Tuvieron un paso destacado por el Más Grande, pero los futbolistas emigraron hacia otros destinos y, el lunes por la mañana, regresaron a Núñez para entrenarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Otros dos futbolistas que se sumaron a las prácticas fueron los juveniles Lucas Boyé (delantero) y Luciano Romero (enganche), quienes habitualmente ensayaban con la Reserva.

La jornada comenzó a las 9 en el vestuario local “Ángel Labruna”. Allí se realizó la presentación del flamante entrenador y su cuerpo técnico, para luego dar comienzo formal a los entrenamientos en el gimnasio principal del Club.

26 futbolistas se presentaron en el Antonio Vespucio Liberti e hicieron trabajos recreativos y de reacción con el preparador físico, Pablo Dolce: Marcelo Barovero; Leandro Chichizola; Nicolás Rodríguez; Jonatan Maidana, Federico Vega; Gabriel Mercado; Germán Pezzella; Ramiro Funes Mori; Víctor Cabrera; Leonel Vangioni; Bruno Urribarri; Augusto Solari; Carlos Sánchez; Matías Kranevitter; Leonardo Ponzio; Martín Aguirre; Emiliano Agüero; Ariel Rojas; Luciano Romero; Manuel Lanzini; Daniel Villalva; Rodrigo Mora; Federico Andrada; Sebastián Driussi; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Fernando Cavenaghi se entrenó de manera diferenciada, junto con los kinesiólogos, recuperándose de la bursitis.

"Por la vuelta".

espectáculos

Chambouleyron celebra 15 años de carrera y presenta "Por la vuelta"  el Jueves 19 y 26 de junio a las 21:00 y dos nuevas funciones! 10 y 17 de julio en No Avestruz, Humboldt 1855, Palermo Reservas al 4777-6956 o reservas@noavestruz.com.ar Entrada $100

Chambouleyron festeja 15 años de carrera solista con dos conciertos de su nuevo espectáculo "Por la vuelta": temas nuevos, más un recorrido por aquellos ligados a su derrotero (Cadícamo, Zitarrosa, Jara, Manzi, Guedes), y algunas composiciones propias, amalgamadas a su particular estilo vocal e instrumental y a su impronta escénica.

Variando al formato solista, lo acompañarán los guitarristas Nicolás Ciocchini y Lucho Guedes.

Con motivo de los 15 años, el juglar criollo estrena además una serie de videoclips. “Ocho videos, ocho canciones” (con dirección de Agustina Comedi) buscaron registrar la marca rioplatense, popular y multifacética de Chambouleyron (You Tube / Brian Chambouleyron).

Dice Chambouleyron: “Este formato de juglar criollo, que hoy cumple 15 años, empezó a tomar forma allá por el año ‘99, cuando aún estaba realizando funciones de Glorias Porteñas. Gracias a una invitación para participar en un recital a beneficio, me vi en el apuro de plasmar un repertorio. De esa primera presentación, y como hijo de la necesidad, empezó a tomar vuelo este formato de guitarrero y cantor, que hoy denomino juglar criollo, y que se ha transformado en mi principal modo de plantarme en el escenario.”

Operación Fangio.

medios

Con Dario Grandinetti, bajo la dirección de Alberto Lecchi.

Canal Volver, la señal del cine y la televisión nacional, presenta Operación Fangio. El martes 24 de junio a las 22:00. Volver presenta el film realizado en el año 1999 por el cineasta argentino Alberto Lecchi , rodada en Cuba y un con elenco internacional.

A fines de febrero de 1958, el quíntuple campeón del mundo de automovilismo, el argentino Juan Manuel Fangio, se prepara para una nueva carrera en La Habana, Cuba, dominada por el poder dictatorial de Fulgencio Batista.

Fangio es secuestrado por algunos integrantes del movimiento 26 de julio -adicto a la que sería tiempo después la revolución encabezada por Fidel Castro, el Che y Camilo Cienfuegos-, quienes intentan utilizar el hecho como material de propaganda y para corroer los cimientos del sistema.

“Fresa y chocolate”.

espectáculos

Este jueves 26 de junio a las 22.30 se despide de Senel Paz en La Mueca ubicado en Cabrera 4255 del barrio de Palermo. La obra ha cosechado excelentes críticas y muy buena respuesta de público en los meses que lleva en cartel. El valor de la entrada es de $100 y las reservas pueden realizarse al 4 867 2155.

El texto de esta nueva puesta es estreno mundial ya que su autor realizó esta nueva versión al cumplirse 20 años del estreno de la película. La obra es interpretada por Christian Carrizo, Oscar Marvic y Luis Godoy. La asistencia es Juan Ignacio Sandoval y la dirección y puesta en escena de Leonardo Gavriloff.

Sobre la obra: Una historia pura entre dos hombres que se conocen para desafiarse con un deseo: poder ser auténticos. Un espacio de libertad, de pensamientos y sentimientos entre dos hombres que no obstante su desigualdad sexual arriban a un destino puro y real: ser ellos mismos. Clima de ensueños, realidad y recuerdos se mezclan en esta obra cruda, conmovedora, con una música que recrea el espíritu cubano, un pueblo sensible lleno de historia y encanto.

Sobre el autor: Senel Paz es escritor y guionista de cine cubano, autor de obras de teatro, cuentos y novelas, las cuales han sido traducidas a siete idiomas y publicadas en antologías por el mundo. Conocido principalmente en el ámbito internacional por su cuento El bosque, el lobo y el hombre nuevo, por el cual le fue otorgado el Premio Juan Rulfo y que fuera llevado al cine como la película Fresa y chocolate (1994), premiada por el mejor guion en el XIV Festival Internacional de Cine Latinoamericano celebrado en La Habana y único filme cubano nominado al Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

“Ismael”.

espectáculos

“Ismael”, la nueva película de Marcelo Piñeyro, el director argentino de prestigio internacional, ganador de importantes premios y Festivales internacionales en el exterior, convocó a muchos famosos en la primera avant premiere de las tres organizadas para entidades benéficas, antes de su estreno oficial el próximo jueves 26 de Junio.

El creador de los más resonantes éxitos desde "La historia oficial" donde fue el productor ejecutivo del film ganador del Oscar, pasando por grandes creaciones como "Tango feroz", "Caballos salvajes", "Cenizas del Paraíso", "Plata quemada", "Kamchatcka", "El método" y "Las viudas de los jueves" convocó en la primera avant premiere benéfica cinematográfica de Conciencia a muchas de las más importantes figuras de alta sociedad argentina, la empresa, al diplomacia y la política.

Las jóvenes estrellas de la noche que acapararon las miradas de las chicas y las señoras fueron: Peter Lanzani, Nicolás Francella, Matías Mayer y Fernando Dente.

También estuvo el nuevo rey de la avenida Corrientes, Martín Bossi junto a Manuel Wirtz y Carna que acaban de filmar: "Ya no me gusta" con fecha de estreno para el 23 de Octubre, pasando por Enrique Pinti, Mora Godoy, Esmeralda Mitre, Andrea Bonelli, Ana Celentano, Vera Fogwill y Mariana Jaccazio con Paula Cohan.

La pantalla grande estuvo representada por estrellas consagradas invitadas especialmente y que mucho tuvieron que ver con la obra de Piñeyro: Cecilia Dopazo, Fernán Miras y Leonardo Sbaraglia sin olvidar al patriarca del cine argentino: José Martínez Suarez, presidente del festival internacional de cine de Mar del Plata y hermano de la diva del espectáculo Mirtha Legrand y de la recordada estrella Silvia Legrand, pasando por Luis Puenzo, Lita Stantic, Pablo Bossi, Marcelo Figueras, y el joven realizador Miguel Cohen.

Empresarios como Joe Miranda (que llego sin Mecha Sarrabayrouse); Martín Cabrales, Fabián Perechodnik, Tato Lanuse, Carlos Manzi como el prestigioso medico neurocientífico, Facundo Mannes. Los políticos estuvieron representados por el Ministro de Cultura Hernán Lombardi además de Jorge Telerman entre muchos otros.

La noticia la dio por su elegancia y distinción Carolina Giménez Aubert, hermana de Susana Giménez, además de Mora Furtado, Teresa Calandra y Cecilia Zuberbuhler. La velada de Conciencia fue organizada por la presidente de la entidad, María Ramírez y por Gabriela Solustri.

Puerto Vallarta.

tendencias

Esculturas y cuadros de artistas locales reconocidos, nacionales e internacionales se exponen en y sobre el destino mexicano. Las obras aparecen ante el visitante tanto en sitios al aire libre como en renombradas galerías de arte de Puerto Vallarta. Las vivencias en la ciudad fueron inspiración de muchas de ellas.

Puerto Vallarta además de ser una ciudad mexicana con mucha tradición -que se refleja en la arquitectura de sus casas con tejas rojas, edificios, en sus calles empedradas y en la población que conserva aún aires de pueblo colonial-, también se conoce como un destino de playa maravilloso desde donde se puede disfrutar los mejores atardeceres que ofrecen las aguas del Pacífico y contar con diversas opciones de alojamiento, cadenas hoteleras, hoteles boutiques, posadas y hostels.

Muchos sitios relevantes invitan a los viajeros a conocer Puerto Vallarta y su prometedora cultura y arte forman parte de ellos. México en sí, es pura cultura, pero ¿qué brinda Puerto Vallarta en este sentido?

La ciudad en principio cuenta con escenas de arte en las calles. Posee, además alrededor de 30 galerías de arte con obras de artistas locales, nacionales e internacionales. Es posible ver arte nativo indígena y tradicional, arte en plata, cristalería y cerámica, arte popular, pinturas y esculturas de contemporáneos, quienes en verdad han formado un grupo cosmopolita de artistas residentes y que han decidido llamar "hogar" a Puerto Vallarta.

Desde ya que los turistas deben saber que hay servicios en la ciudad que informan sobre aperturas de galerías, exposiciones e incluso caminatas de arte semanales que se realizan todo el año, para poder disfrutar precisamente de su arte.

Para comenzar a conocer estas propuestas, el mejor lugar para iniciarse es el Malecón, el paseo marítimo de la ciudad. Cada escultura que descansa en este paseo tiene una historia y un por qué. Para los también amantes de la historia este es otro conocimiento que aporta.

La primera escultura fue el Caballito de Mar. Tiene alrededor de 2,75 metros y su instalación se realizó en 1976. Este es uno de los símbolos, por no decir "el símbolo" más reconocido de la ciudad. La obra es de Rafael Zamarripa. Hay dos esculturas iguales. La original se encuentra en Playa Los Muertos y luego se encargó una más grande para el Malecón. Hay otras piezas muy bellas que adornan este paseo, como La Nostalgia de Ramiz Barquet. La escultura muestra a dos amantes que tienen sus cabezas girando hacia las aguas del Pacífico. Este es el símbolo romántico de Puerto Vallarta. La propia historia de amor del escultor lo inspiró para realizarla como un tributo a la mujer que amó, perdió y con quien más tarde se casó. Alejandro Colunga también ha contribuido a la escena de arte público de la ciudad con La Rotonda del Mar, un conjunto de siete grandes piezas que componen criaturas inspiradas en el mar en una gran rotonda. Sergio Bustamante, por su parte, creó en 1999 En Búsqueda de la Razón. Esta escultura es una escalera al cielo, de alrededor de 9 metros, en la que suben dos niños y su madre está gritándoles desde abajo. También está Naturaleza como Madre, hecha por el artista de Jalisco, Adrián Reynoso, que representa una ola espiral sobre un caracol, símbolo de la vida y la muerte.

Otros pintores y escultores locales renombrados son Manuel Lepe, quien inspiró una nueva ola de artistas en Puerto Vallarta. Creador del estilo popularmente llamado Arte de Vallarta, es el único artista mexicano registrado en el Directorio Francés de Arte Naif. Sus obras son o fueron las preferidas en gustos de Isabel II, reina de Inglaterra; Elizabeth Taylor, John Travolta; el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan; el ex presidente austríaco y ex secretario General de la ONU, Kurt Waldheim y el alemán, ex canciller, Willi Brandt, entre otros.

Lepe vivió en el momento en el que Puerto Vallarta empezó a conocerse en el mundo, debido a la filmación de "La Noche de la Iguana" y algunas de sus obras fueron utilizadas en los primeros carteles promocionales de la ciudad como destino turístico. El estilo de Manuel Lepe generó luego un grupo de seguidores, en su mayoría artistas autodidactas que comparten sus rasgos y que los fusionan con su propio enfoque como Javier Niño y Ada Colorina.

En relación a estos dos últimos artistas, Ada Colorina ofrece en sus pinturas mucho color, muy al estilo mexicano y además resalta la naturaleza. Sus trabajos describen el mundo vallartense típico que refleja calidez y felicidad. Sus figuras se enfocan en los niños que juegan en las calles. Javier Niño, por su parte, también resalta la naturaleza pero la mezcla con la fantasía. Por último, destacamos al artista local que han tenido repercusión a nivel internacional como Rogelio Díaz. Este se identifica con el expresionismo y el arte figurativo. Pinta imágenes fuertes y eclécticas, con colores penetrantes y que se orientan a la cultura indígena de México, poniendo a prueba las emociones de quien las mira.

Fútbol argentino.

tendencias

Según un reciente estudio, la cerveza no solo es acompañante ideal, sino la principal aliada del fútbol argentino

Los argentinos hemos demostrado en innumerables oportunidades que el Mundial de fútbol es mucho más que deporte. Un reciente estudio desarrollado por la consultora de investigación Ibarómetro indagó sobre los hábitos y rituales que se generan en torno a los partidos para conocer las preferencias a la hora de disfrutar del mundial.

Ver los partidos en grupo, con una bandera y compartiendo una cerveza fría resulta la combinación perfecta para alentar a la selección. El 42% de la población encuestada sostiene que la bebida que mejor representa al fútbol argentino es la cerveza, especialmente para los jóvenes (51%), porque es la que les gusta a todos (40%) y es para compartir (39%).

La compañía elegida para ver los partidos ha demostrado ser la familia en primer lugar (65%), y en segundo, los amigos (13%). Casi todos prefieren juntarse en una casa (94,3%) en lugar reunirse en un bar o club y, fieles a nuestra espontaneidad, el 50,6% de organiza las reuniones el mismo día, casi a último momento.

Entre los aspectos por los cuales el mundial resulta tan atractivo, se destaca el hecho de poder mostrar al mundo el orgullo de ser argentinos, elegido por un 41% de los consultados, y supera considerablemente aspectos como ser la competencia deportiva más grande del mundo (19%) o la oportunidad perfecta para reunirse con familiares y amigos (16%), entre otros.

El mundo offline se vive en familia, pero en las redes sociales los jóvenes conectan las distintas “canchas”. Más del 40% de los jóvenes entre 18 y 35 años, durante el partido chatea con amigos por Whatsapp, Facebook o mensajes de texto, y un 37% incluso comparte estados y fotos las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

A diferencia de la opinión de los hinchas en Buenos Aires, en el interior 1 de cada 4 admite apelar a las cábalas para reforzar la esperanza, especialmente los cordobeses (31%). Las más adoptadas son ver todos los partidos en el mismo lugar y no cambiar de asiento.

Otra diferencia en cuanto a los rituales es que en el interior, los nervios se procesan cantando, mientras que el resto de los encuestados que admite ver el partido en un clima silencioso donde sólo se comentan las jugadas importantes. Respecto al optimismo de ser campeones del mundo, 7 de cada 10 ven a la Argentina como triunfadora y los hinchas mendocinos son quienes más refuerzan su convicción (78,4%).

Carolina Gimenez Aubert.

espectáculos

Carolina Gimenez Aubert, la hermana de Susana Gimenez, fue la más elegante y admirada en la gala de estreno del film "Ismael" de Marcelo Piñeyro, organizado a total beneficio de Conciencia en el Village Recoleta.

El nuevo estreno del director de Tango Feroz, Caballos Salvajes, Cenizas del Paraíso, Kamchatka, Plata Quemada, El Método y Las Viudas de los Jueves, convocó a grandes figuras de la aristocracia, la política y el espectáculo. Carolina, la única hermana mujer de la diva argentina, llegó muy bien acompañada a un acontecimiento social y cultural, además de vérsela junto al empresario jorge lukowski.

Susana Giménez tiene tres hermanos: Patricio, Carolina y, el menor de ellos, Federico.

Carolina, de 36 años, es fanática del cine de Marcelo Piñeyro y de los actores que protagonizan el film, los internacionales Belén Rueda, Mario Casas y Sergi López.

Impactante con su belleza y elegancia, se mostró entusiasmada con ésta nueva propuesta cinematográfica: Ismael, que fue un éxito en España, y que en septiembre llega a Estados Unidos y el resto de Europa; mientras que en Argentina se dará a conocer éste jueves 26.

Hoy martes 24 Ismael tendrá una nueva función benéfica a las 20 horas en el templo Amijai con muchos famosos, políticos y empresarios.

Carolina Giménez Aubert, hija del segundo matrimonio de Augusto, el papá de Susana Gimenez, con la psicóloga Cristina Frank, está separada desde hace tres años y tiene un hijo, Francisco, de 5 años. Como a su hermana le gusta el cine y el teatro y colabora con entidades benéficas como Conciencia.

Exitosa Business Woman trabaja activamente en la consultora Lanusse + Giménez Aubert, en la que desarrolla su experiencia en el mundo de las comunicaciones empresariales y de las relaciones públicas. Carolina, fue la mirada obligada de muchos periodistas presentes en la gala de "Ismael" así como los famosos: Peter Lanzani, Nicolás Francella, Matías Mayer, Martín Bossi, Manuel Wirtz y Leonardo Sbaraglia, entre otros.

La casualidad hizo que en la noche de estreno del nuevo film de Piñeyro se encontrara con el amor de su sobrina, el empresario Joe Miranda, quien llegó al estreno Piñeyro sin Mecha Sarrabayrouse, acompañado por los empresarios Martín Cabrales y Rodolfo Smith Estrada.

lunes, 23 de junio de 2014

Claudio Pedraza.

cartelera

Una red de símbolos ligeros se reparten el paisaje. Las escenas de Claudio Pedraza no transcurren en lugares cerrados. Sin embargo, el cielo no tiene nubes. Da la impresión de que no las necesita. Las figuras flotan y desafían a menudo el orden del arriba y el abajo.

Los símbolos pueden enumerarse en orden hipnótico: el triángulo y el ojo, las manos de cangrejo, los huesos en el antebrazo, el boxeador, el elefante, el cuchillo, el martillo, el avión, el árbol, en ocasiones el cactus, el ataúd, el edificio, el animal, los gigantes y la antigua antena de televisión. Aunque sean símbolos que se podrían asociar con la violencia, en la obra de Pedraza entran en juego constante: los aviones no estallan, los edificios no se derruyen, los árboles son perennes, los gigantes no aplastan, los cuchillos levitan sin víctimas, ni el boxeador ni el martillo golpean, los huesos se doblan pero no se quiebran y los rostros con docenas de ojos nos miran sin amenazar. La variedad que ofrecen parece provenir de un mundo sin maldad, extraño y mágico en sus giros.

Para su muestra en Galería Mar Dulce, Pedraza presenta una selección de unas veinte obras nuevas en técnica mixta sobre madera y tinta sobre papel.

Claudio Pedraza nació en José Mármol, Provincia de Buenos Aires, en 1961. Egresado de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano en 1985, se destacó en los próximos años como dibujante y grabador. Participó junto a Alfredo Benavidez Bedoya y Daniel Santoro en la acción de pagar la deuda externa con dólares ‘artísticos’. Cuestiones de trabajo, supervivencia y la necesidad de mantener a su propia familia lo llevaron a posponer su obra por dos décadas. Reinició la actividad artística en 2011. Empezó a exponer en Galería Mar Dulce en 2013 y en 2014 fue invitado a participar en una muestra junto con Milo Lockett, Ricky Crespo y Felipe Giménez en Galería Milo Lockett.

Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, fotografía, libros de artista y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos. Junto a Andando suelto presentamos +COLECTIVA28, una curaduria de obras realizadas por Juan Carlos Romero, María Luque, Carlos Masoch, Alfredo Benavidez Bedoya, Johanna Wilhelm, Daniel Santoro, Sofía Wiñazki, Jorge Carbajal, Ral Veroni, María Carmen Portela, Adriana Torres, Daniel Herce y Diego Bianki, entre otros.

Lugar: Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, Palermo Soho, Buenos Aires
Inauguración: sábado 5 de julio 16:00-20:00.
Horario: martes a sábados 15:00-20:00.
Cierre: sábado 16 de agosto del 2014

Selección.

tendencias

En el marco de la presentación de la edición especial de Head & Shoulders con la imagen del N #1 del fútbol y embajador de la marca, Lionel Messi, se instaló la segunda de la serie de tres instalaciones gigantes que se exhibirán durante el mes de junio para celebrar junto al equipo argentino. El Fan Argento,Eber Ludueña estuvo presente junto a Chechu Bonelli, entrenándola para que este “más que lista” para alentar y celebrar junto a Head&Shoulders.

Head&Shoulders, la marca de cuidado del cuero cabelludo de P&G, presentó la segunda instalación ¡igual de impresionante que la primera! Realizada con la edición limitada que cuenta con la figura de Lionel Messi. El artista Javier Iturrioz nos sorprende nuevamente con esta obra de más de 3 metros de altura.

Esta obra, es la segunda de las tres que se realizarán: una pelota, una camiseta y un botín. Tres obras impresionantes que celebran al fútbol argentino, el trabajo en equipo y las ganas de festejar con la confianza que te brinda Head&Shoulders. La fórmula avanzada de la línea de shampoo de Head&Shoulders 3 en 1 MEN está especialmente diseñada para limpiar profundamente el cuero cabelludo y el cabello y protegerlo activamente contra la caspa.

P&G apoya a la gente, sus pasiones y al deporte. En este marco, lanzó la campaña “¿Estás Listo? ¡Con P&G estarás más que listo!”, que busca apoyar a la figura del hincha. Es por eso que en la presentación de la obra, el Fan Argento nos recordó uno de sus tips: usar Head&Shoulders para que la hinchada argentina celebre 100% confiada y hasta 100% libre de caspa.

¡Mirá esta segunda e impresionante obra y ponete la camiseta para celebrar junto a head & Shoulders, el shampoo oficial de la Selección Argentina!

Yahoo Argentina Deportes.

medios

A través de Yahoo Argentina Deportes los usuarios disfrutarán de los comentarios de ex árbitro sobre lo mejor, lo peor y lo más controvertido del Mundial de Fútbol.

Yahoo Argentina anuncia el lanzamiento de “Las tarjetas de Elizondo”, el videoblog exclusivo de Yahoo y del internacionalmente reconocido árbitro argentino, Horacio Elizondo. El ganador del Balón de Oro al mejor árbitro del mundo del 2006 comentará sobre los partidos y arbitrajes más destacables y controvertidos de la Copa Mundial 2014 para todos los usuarios de Yahoo Argentina.

El videoblog tendrá 11 episodios que se podrán ver en: https://ar.deportes.yahoo.com/video/playlist/las-tarjetas-de-elizondo/. En cada uno de ellos el ex árbitro realizará un desglose de las acciones más importantes de los partidos y de lo que se puede esperar de los árbitros de la FIFA durante el Mundial.

“Esta alianza con una figura tan representativa de nuestra pasión por el fútbol demuestra nuestro compromiso en posicionarnos como líderes de experiencias de entretenimiento insuperables”, comentó Dolores Pujol, Editora en Jefe de Yahoo Argentina. “Yahoo además contará con su trayectoria profesional y puntos de vista, para ofrecer contenido exclusivo a sus usuarios durante todo este mundial”.

“Las tarjetas de Elizondo” es uno de los tantos contenidos exclusivos que Yahoo irá presentando a sus usuario a lo largo dela Copa del Mundo 2014.

Arbolito.

cartelera


El Sábado 12 de julio en el Konex desde las 23.59.

La banda pionera en integrar el folklore y el rock, Arbolito, llega a Buenos Aires con una propuesta que está girando por el país llamada“Vinito y Amor”, título de una de las canciones de los inicios del grupo.

La noche se caracteriza por ser un encuentro de DJ, VJ y artistas de diferentes géneros que se unen para celebrar la música sin fronteras. En esta ocasión especial, abrirá la noche la folklorista Aldana Bello (charanguista, cantautora y compositora), continúa el anfitrión de la noche Arbolito, y cierra el show La Mississippi, una de las bandas más antiguas y prestigiosas del blues y rock argentino con 26 años de trayectoria.

Entradas anticipadas $100.  En puerta $120. Show para mayores de 18 años

Sábado 12 de julio Ciudad Cultural Konex Sarmiento 3131-CABA. 23.59 hs

Muebles tribuneros.

tendencias

Está ​ ​ realizado en madera de guindo laqueada en color celeste y tapizado con camisetas oficiales de la selección.

No Pánico: ​ Muebles de estilo inconsciente es un emprendimiento de Aranzazu Salgado Señor y Rocío Saavedra se dedica a la producción de muebles inspirados en diseños antiguos, transformándolos con un estilo inconsciente en objetos únicos y exclusivos, dándoles un toque irracional, moderno y colorido.

​NO PÁNICO ​es una empresa fabricante, lo que permite al consumidor elegir entre diversos colores y originales tapizados. Cada pieza es creada mezclando lo mejor de la vieja y la nueva escuela en cuanto a terminación y calidad. Los muebles son de madera de guindo, noble, duradera y maciza. Los géneros utilizados son de la mejor calidad del mercado.

SHOWROOMS - Chile 851 Piso 3 Dpto 55, San Telmo, CABA. - Av. Alsina 327, Banfield, Buenos Aires. - Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas, CABA.

Súper TC2000.

deportes

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 marcará la vuelta de un clásico: los 200 Kilómetros de Buenos Aires. La emblemática competencia tendrá dos pilotos por auto, como en las ediciones anteriores.

La carrera nació en 2004 y el triunfo lo consiguió el binomio integrado por Gabriel Ponce de León y Patricio Di Palma con un Ford Focus del Ford-YPF Berta Motorsports. En 2005, el mismo equipo se alzó victorioso con la dupla Diego Aventín-Luciano Burti. En la temporada 2006, el éxito fue para el equipo Chevrolet Elaion con Matías Rossi-Alain Menu. En 2007, Honda venció con Juan Manuel Silva-Ezequiel Bosio, equipo que repitió en 2008 con José María López-Anthony Reid.

Las tres últimas ediciones tuvieron a Toyota como vencedor. En 2009 lo consiguió conNorberto Fontana-Ricardo Mauricio; en 2010, con Bernardo Llaver-Mauro Giallombardo y el 2011 con Mariano Werner-y Esteban Guerrieri. Esta edición fue la única que no se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, ya que se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Un dato a tener en cuenta es que nunca se realizó la competencia en el circuito número 8. El trazado 12 recibió a los 200 Kilómetros en 2005, 2006, 2009 y 2010. En tendido número 9 lo hizo en 2004, 2007 y 2008.

Para esta edición se suma el RAM Racing que participa en TC2000. El equipo que dirigen Víctor Rosso y Leonardo Monti pondrá en pista dos Ford Focus sumando de esta manera dos unidades de la marca del óvalo a la competencia.

En pista tendremos los cuatro Toyota, que tendrá el debut del Nuevo Corolla, presentado en la competencia de Rafaela. Peugeot lo hará con los seis 408; Chevrolet con siete Cruze; Renault, con cuatro Fluence; Fiat, con cinco Línea mientras que Ford contará con tres Focus.

Preferencias de los consumidores.

economía

Interactive Intelligence Group, proveedor mundial de software y servicios diseñados para mejorar la experiencia de los clientes, ha publicado los resultados de su segunda Encuesta Mundial Anual de Servicio de Atención al Cliente.

Esta encuesta, realizada por la firma de investigación independiente Actionable Research, ha sido diseñada para responder a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las expectativas de servicio al cliente y las preferencias de los consumidores y los profesionales de TI que trabajan para las empresas que prestan el servicio?

"Esta encuesta reveló muchas diferencias entre las actitudes de los consumidores y los profesionales de TI", dijo Joe Staples, director de marketing en Interactive Intelligence. "Por ejemplo, mientras que el 61% de los profesionales de TI encontró valioso el servicio de respuesta interactiva de voz, sólo el 37% de los consumidores lo hizo. Este tipo de hallazgos son el primer paso hacia una mejor alineación de las expectativas de los que reciben y los que prestan el servicio".

Basadas en la mencionada investigación sobre servicio al cliente, estas son las 10 principales conclusiones:

Aunque los canales alternativos están haciendo avances, la llamada telefónica de un agente sigue siendo el canal de comunicación preferido por los consumidores (51%). El e-mail fue el siguiente método preferido (18%), seguido por el chat en la web ( 11%), cifra similar a la del año pasado.

Una respuesta oportuna es el factor más valorado por los consumidores y los profesionales de TI en la interacción de servicio al cliente. Lo siguiente valorado por los consumidores es un agente bien informado, mientras que por los profesionales de TI lo más valorado ha sido el profesionalismo.

No ser capaz de comprender al agente y un agente condescendiente son las mayores frustraciones de los consumidores. Este año ambas han obtenido un 75%, seguido de un largo tiempo de espera inicial con el 64%. Estos resultados son similares a los del año pasado.

Si un agente es condescendiente o exigente, la mayoría de los consumidores (62%) dicen ser propensos a buscar un proveedor alternativo. Casi la mitad (48%) buscaría un proveedor alternativo si el agente carece de conocimientos adecuados, y el 47% lo haría si un agente muestra una falta de voluntad.

La mayoría de los consumidores (64%) dijo comentar en su entorno cuando tienen una experiencia de servicio al cliente positiva. Esto representa un aumento del 59% respecto del año pasado.

Solo el 10% de los consumidores está dispuesto a pagar por un nivel de servicio más elevado. Tenga en cuenta que el 16% pagaría más si el costo fuera razonable. Casi la mitad de los consumidores (45%) siempre o usualmente toma decisiones de compra basadas exclusivamente en el servicio al cliente.

Los consumidores tienen mayor predisposición a compartir una buena experiencia por las redes sociales (37%), que a compartir una experiencia negativa (29%).

Los profesionales de TI indicaron que ofrecer una manera fácil para que los clientes envíen sus comentarios fue el servicio más valioso (56%). Esto fue seguido por la capacidad de transferir la información del cliente de agente a agente (53%), y tener el historial de interacción completo y accesible para los agentes a través de los diversos canales de comunicación (52%).

Cuando se utiliza un dispositivo móvil para obtener servicio, los consumidores calificaron la posibilidad de una devolución de llamada una vez que el agente está disponible como la función móvil más valiosa. Esto seguido por autoservicio telefónico y luego por notificaciones proactivas automatizadas. La encuesta de servicio de atención al cliente fue realizada por Actionable Research entre marzo y abril de 2014 basada en una muestra de encuestados de 1.462 consumidores y 459 profesionales de TI. Los encuestados son residentes de Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.