domingo, 15 de junio de 2014

“Vamos al Ballet”.

espectáculos

Cuarta temporada en Ciudad Cultural Konex del exitoso ciclo “Vamos al Ballet”, una propuesta única y de excelencia de la Fundación Konex que tiene como objetivo acercar la danza a los niños. Instalado como un clásico familiar de los domingos, ya han disfrutado del espectáculo cerca de 40.000 espectadores.

Por 5 únicas funciones, desde el 6 de abril, la Fundación Konex presentará en su nuevo horario de los domingos a las 15 hs. una puesta renovada de “El Cascanueces y el Rey de los Ratones con las Princesas Encantadas”. El ballet de Piotr Ilitch Tchaikovsky, con idea y adaptación argumental de Juan Lavanga y Dirección General y Coreografía de Leonardo Reale, contará con la actuación del primer bailarín invitado Franco Cadelago en el rol del Príncipe, Leonardo Reale como el Rey de los Ratones y las primeras bailarinas Yanina Toneatto como el Hada Confite y Nina Zaera como la Reina de las Nieves y de las Flores, acompañados por el Ballet Metropolitano de Buenos Aires.

Al igual que en las anteriores propuestas de esta obra del ciclo ¨Vamos al Ballet¨, esta nueva versión de “El Cascanueces” está adaptada para el público infantil. En esta historia de ensueños conducida por un mago narrador, aparecen personajes de fantasía como las Princesas Encantadas, otros de cuentos tradicionales como el Gato con Botas o Blancanieves, y las batallas que se libran en escena son competencias de hip hop y break dance. En la versión 2014, aparecen como nuevos personajes el Rey de los Ratones junto a sus asistentes, las muñequitas monstruo y el Rey de los Osos Polares. El espectáculo, con intervalo incluido, tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, lo cual lo hace accesible, ágil y divertido para chicos y chicas de todas las edades. Esta es la 24ta temporada que la Fundación Konex brinda de su ciclo “Vamos a la Música”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario