lunes, 30 de junio de 2014

“Marantal”.

tendencias

El Hotel Boutique Entre Cielos, ubicado en Mendoza al pie de los Andes, produce su propia y exclusiva línea de vinos llamada “Marantal” que en esta oportunidad fueron distinguidos con altas calificaciones por el prestigioso medio The Wine Advocate. Tres vinos producidos de los viñedos de Entre Cielos fueron los galardonados: el Gran Marantal Malbec 2010 con 91 Puntos; el Gran Marantal Pinot Noir 2010 con 89 Puntos y el Marantal Malbec 2010 con 88 Puntos.

Sobre un terreno de viñedos de más de ochenta años de edad, en la región de Luján de Cuyo, Mendoza, se extienden 3,2 hectáreas de plantas, y allí es donde se producen estos vinos sobresalientes. La producción está a cargo del enólogo Hubert Weber junto a los propietarios de Entre Cielos.

“Marantal es el nombre de una estrella en la constelación de Orión. Cuando vimos por primera vez esta hermosa propiedad, el cielo de azul intenso y la Cordillera de los Andes, todos miramos hacia arriba, y allí estaba estaba Orión, clara y brillante. Experimentamos entonces la emoción compartida de afirmar que este iba a ser el lugar para realizar nuestro sueño. Y así, la estrella Marantal llegó a simbolizar la confirmación interior que todos sentimos en ese momento increíble”, señalan desde Entre Cielos.

Desde The Wine Advocate calificaron al Gran Marantal 2010 como “un Malbec de Vistalba puro, producido a 950 metros de altitud y proveniente de un joven viñedo de tres hectáreas. Con notas de madera americana (vainilla y coco) e intercalado con fruta madura, se trata de un vino joven esperando a integrarse aun mejor en la botella. Se percibe el sabor de taninos dulces, con buena acidez y frescura. Tomarlo en el 2015-2020”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario