jueves, 26 de junio de 2014

Mundial 2014.

medios

Luego de un partido difícil, Argentina logró la segunda victoria en el Mundial 2014. Messi, anotando el único gol sobre el final y con fuerte apoyo en Twitter, fue la figura del partido, dentro y fuera de la cancha.

La red social de microblogging tendrá un rol protagónico en 2014. La realidad se vive minuto a minuto en la red, y desde el jueves pasado, el fútbol es el tema que más resuena en Twitter.

El sábado 15 de junio Argentina salió a la cancha por primera vez durante el Mundial 2014 y tuvo un buen desempeño en su primer partido, con el cual logró vencer a Bosnia, por 2 a 1. El sábado le tocó enfrentar a Irán, un rival que resultó más difícil de lo que esperaban. Finalmente, de la mano de Messi, el equipo de Sabella logró el triunfo sobre el final del partido.

Gracias a la herramienta Netbase, de SAP, se midieron las opiniones y comentarios en Twitter. La medición se realizó en base a 9.018.426 publicaciones, desde el domingo 15 de junio hasta el sábado 21.

Los resultados demuestran que los comentarios positivos (467.504) superan a los negativos (238.024) y los días con pico en publicaciones fueron el domingo 15 de junio, el miércoles 18 y sábado 21, fecha en el que alcanzó su pico máximo de menciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario