domingo, 15 de junio de 2014

Patinaje artístico sobre ruedas.

deportes

Por primera vez llega esta publicación dedicada al patinaje artístico sobre ruedas, profundizando en las explicaciones e indicaciones prácticas con ilustraciones detalladas que hacen accesible la compresión.

Un aporte para todos aquellos patinadores y profesores de este deporte, que crece en entusiasmo y cantidad de practicantes cada año y en cada club de barrio.

De Cero al Axel” recorre los primeros pasos del practicante hasta llegar al salto de una vuelta y media denominado “AXEL”. Las bases que se describen apuntan a formar patinadores que lleguen a esta dificultad en perfectas condiciones técnicas y puedan seguir aprendiendo con una base sólida, que en el futuro le permitirá llegar a saltos de mayor complejidad.

“De Cero al Axel” es un emprendimiento coordinado por su autor José Luis Ferreiro, profesor del Club Atlético San Lorenzo de Almagro desde hace mas de 10 años y que en las 132 páginas, con detalladas ilustraciones de Damián Soriano, logra un minucioso mapeo de destrezas en este primer libro en el mundo sobre de técnicas de patinaje sobre ruedas.

En el prólogo que le dedica Sara Locandro define la labor de Ferreiro diciendo: “... Es en este mundo maravilloso y complicado en el que alguien como José Luis Ferreiro dedica su vida a seguir un sueño: Formar un atleta de manera integral, técnica, física y psicológicamente”.

Por su parte Silvana Cisneros, técnica de patinaje artístico y colaboradora en este libro dice: “Sentar precedentes es iniciar un camino, en un viaje incierto y a la vez fascinante. Este libro sin duda, sienta un precedente y, además, despertará la curiosidad en aquellos que lo lean y develará la sabiduría de quien lo escribe: José Luis Ferreiro”. 

El público podrá adquirir este libro a través del sitio web patinajelibre.com.ar y en el “Campeonato Argentino Show, Precisión, Small Group y Cuarteto 2014”, Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, Tigre entre 20 y 22 de junio.

Ferreiro está dedicado a la formación de patinadores desde hace más de 25 años, entrenando a grandes figuras dentro del patinaje artístico libre que han llegado a conseguir bajo su guía importantes premios a nivel Nacional e Internacional. También capacita profesores para contribuir a un óptimo desarrollo profesional. Ha dictado numerosos cursos en Argentina, Colombia y Chile.

Es Licenciado en Psicología con un posgrado en Psicología del deporte y evaluación en el alto rendimiento en la Universidad de Buenos Aires y su formación artística en patín se asocia a nombres como Darlene y Jerry Waters en Estados Unidos, Scott Cohen, Peter Brler, Sara Locandro en Italia y Gabriele Quirini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario