sábado, 7 de junio de 2014

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que el sistema de medición de audiencia, anunciado ayer por la Presidentam será "público, no estatal", promovido por las universidades nacionales, que son autónomas. Garantizará transparencia en la asignación de recursos, del Estado y de empresas.

medios

En la habitual conferencia de prensa, que hoy adelantó una hora y la brindó en el aeroparque metropolitano, por su viaje a Antofagasta (Chile) y luego al Chaco, se refirió a los anuncios realizados ayer por la Presidenta.

Explicó que el sistema de medición de audiencia “es promovido por las universidades nacionales, será público, no estatal y se desarrollará en distintas etapas. En la primera fase abarcará 720 hogares en el área metropolitana, esto es Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pero se extenderá con alcance y sentido federal. Se realizará por distribución de la población, por sus características, por el sistema de preferencias respecto a los programas y contenidos audiovisuales”.

“Va a permitir, agregó Capitanich, un sistema de medición que será auditable, no tendrá manipulación de ninguna naturaleza, permitirá también a empresarios, a empresas nacionales y extranjeras, un sistema que permitirá verificar como efectivamente se mide la audiencia, como se puede auditar la masa de recursos casi equivalente a 30 mil millones de pesos, lo puedan hacer conforme a la preferencia de consumo de determinado tipo de bienes y servicios en todo el territorio nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario