lunes, 30 de junio de 2014

Pumas.

deportes

Tras un día de aclimatación y trabajos regenerativos, los jugadores del Seleccionado Nacional comenzaron hoy con la preparación propiamente dicha en las instalaciones de EXOS en Pensacola.

Desde bien temprano, divididos en forwards y backs, los jugadores tuvieron los primeros testetos físicos para programar sus planes de trabajo para las dos semanas que estarán en Pensacola.

El primer turno fue para los backs, quienes a las 07:00 desayunaron y se trasladaron hasta el Centro de Alto Rendimiento mencionado. Allí, los especialistas locales junto a los preparadores físicos de la UAR, Martín Mackey y Gonzalo Santos, evaluaron la composición corporal, la técnica de carrera, la flexibilidad y un entrenamiento de resistencia aeróbica.

La rutina fue repetida por los forwards, quienes mañana arrancarán en primer turno para continuar con las evaluaciones. El domingo el plantel tendrá un día de menor intensidad para arrancar el lunes con los trabajos más exigentes.

A diferencia de otros años, en esta ocasión, Los Pumas también intensificarán el trabajo relacionado a las destrezas individuales. Para esto, El Head Coach, Daniel Hourcade, junto a uno de sus asistentes, Germán Fernández, planificaron una serie de trabajos, los cuales hoy ya tuvieron su inicio haciendo foco en los duelos.

“La idea no es solo ganar tiempo, sino empezar a trabajar en las partes de las destrezas que se cometen errores a nivel general. Además, aprovecharemos para mostrarle los videos individuales a cada jugador con el objetivo de que vean sus falencias y comiencen a mentalizarse en cada entrenamiento para ir corrigiéndolas”, detalló Fernández, quien a su vez agregó: “Son detalles o gestos en los que trabajamos para ayudar al jugador a que pueda resolver de mejor forma en una situación de partido”.

Bajo un intenso calor, la preparación de Los Pumas en EXOS se puso en marcha. Se vendrán días de mucho trabajo y alta exigencia, con el objetivo de llegar con la mejor preparación de cara al debut en el Personal Rugby Championship 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario