martes, 23 de octubre de 2012

"Producción desde el encierro"

MUJERES AUTORAS




"Del azul rumor huyente7de sus muros fugas solitaria/claroscura como un pájaro/que cae a otra orilla perdiendo/en vuelo inocencias. Vuelo de mujer/entre sombras/donde la palabra/sostiene su locura./Frágil nocturnidad que se abandona/al infinito para dejar de ser/en lo oscuro otra sombra/prisionera del azul."/Alejandra Pizarnik.
mujeres_autoras_20121

En esta oportunidad el Ciclo de Mujeres Autoras conversará sobre los centros de resistencias vitales frente al encierro personal/anónimo/estatal/familiar. Allí donde el poder descubre su lado más perverso las palabras surgen como posibilidad creadora y protectora. El amor, la locura, la tortura, las metáforas, los versos, la escena. ¿Quiénes son?
Olga Guzmán. Escritora, artista plástica, autora del libro "Esta vez decido yo. Poesías desde el encierro" declarado de interés social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Fue una de las principales impulsoras del Centro de Estudiantes de la Unidad Nº 3 de Ezeiza.
Inés O. Artista multifacética y escritora. Nos contará su proceso creativo traducido en las distintas performances que llevó a cabo.
Claudio Pansera. Gestor cultural, periodista y escritor. Editor de varias publicaciones sobre comunicación y cultura. Autor del libro "Cuando el arte da respuestas", junto a Jorge Dubatti. Estuvo a cargo de la recopilación de textos poéticos en contextos de encierro e investiga la producción teatral en Cárceles de mujeres, entro otros tópicos.
Además,música en la vereda: Silvana Sosto. Performance poética en la galería. Cortometraje: Santiago Korovsky en presencia de sus protagonistas, Verónica Barrionuevo y Nilda Sindaco.

Festival Escena 2012. GRANATE
Lunes 22 de octubre - 19hs. Álvarez Thomas 1529

No hay comentarios:

Publicar un comentario