martes, 30 de octubre de 2012

“Los Unos y Los Otros”.


Los Unos y Los Otros, un programa sobre reencuentros e identidad


medios

“Los Unos y Los Otros” es el programa de televisión producido por Mandarina que desde el año 2011, en la pantalla de América TV, se dedica a la búsqueda de seres queridos y recuperación de la identidad.

Con la conducción de Andrea Politti, “Los Unos y Los Otros” se emite actualmente de lunes a viernes de 15.30 a 17:00 y cuenta, a la fecha, con cifras que confirman el rotundo éxito de sus propósitos: desde 2011 han pasado 942 personas buscando a amigos y familiares. Se pudieron llevar acabo más de 100 reencuentros: 35 con sus hermanos; 40 con sus padres o madres; 20 con sus hijos; y 16 entre amigos.

Además, a través de análisis de ADN, el programa resuelve casos de búsquedas de personas y de dudas sobre identidad. A través de este método se han podido unir con éxito, por ejemplo, 36 lazos de paternidad y 27 de hermandad. Uno de los casos más resonantes en la opinión pública fue el de Diego, un joven de 32 años que fue apropiado al nacer, en 1979 durante el gobierno militar. Luego de una intensa búsqueda y rigurosos análisis, Diego pudo conocer a Clara Vera, su madre biológica, el pasado mes de Junio en los estudios de Los Unos y Los Otros.

Historias duras, intensas, de desencuentros, de emociones encontradas y profundos deseos. Vidas y luchas difíciles o postergadas que encuentran su cauce y la posibilidad de resolución en un programa que diariamente se compromete, con el mismo e intenso deseo del participante, en la búsqueda de sus verdaderos sus lazos... de su verdadera historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario