jueves, 18 de octubre de 2012

La actriz Angelina Jolie habló con sus hijos sobre el trágico disparo que recibió la niña activista paquistaní Malala Yousafzai de 14 años.



Angelina dijo: “Me sentí obligada a compartir la historia de Malala con mis hijos. Fue difícil para ellos comprender un mundo en el que los hombres tratan de matar a un niño cuyo único ‘delito’ fue el deseo de otros como ella  se les permita ir a la escuela”.
“Nuestro hijo Pax de 8 años sugirió  construir una estatua de Malala, y crear un rincón de lectura cerca de ella”.
“Nuestro hijo Silo de 6 años preguntó si Malala tenía una mascota y quién iba a cuidar de ella y preguntó también  acerca de los padres de Malala y si estaban llorando”.
Ella continuó: “A la mañana siguiente de  la noticia le mostramos fotos de niños en toda Pakistán sosteniendo la imagen de Malala y orando en las escuelas”.
“Mi hijo estaba  preocupado de que las niñas fueran  fusiladas por defender a Malala. Le dije que eran conscientes del peligro, pero su apoyo refleja la cantidad de Malala que hay y lo que significa para ellos. Todos los paquistaníes deben saber  lo importante que es la educación y su valentía los inspiró”.
“Todavía están tratando de entender, y me preguntaron: “¿Por qué los hombres piensan que necesitan matar Malala? Y les respondí,” porque la educación es algo muy poderosa”.
Malala fue trasladado en helicóptero a Birmingham, Inglaterra, donde dicen que está en una condición estable en el Hospital Queen Elizabeth.
El hospital confirmó  que: “Malala pasó una buena noche  y los médicos había quedado impresionado por la resistencia de la niña”.
Los médicos informaron que: “Malala necesita una atención prolongada para ayudarla  a recuperarse de los efectos físicos y psicológicos del ataque y parece probable que su tratamiento dure más de seis meses”.
Angelina Jolie también es  embajadora  ante la ONU  y dijo que: “Malala estará en la pelea por el premio Nobel de la Paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario