sábado, 13 de octubre de 2012

La Selección le ganó a Uruguay 3 a 0 con dos goles de Messi y uno de Agüero, en Mendoza .



La Selección le gana a Uruguay 3 a 0 con dos goles de Messi y uno de Agüero, en Mendoza por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014. Argentina necesitaba ganar para mantener la punta de las eliminatorias y cumplió con creces.
En el primer tiempo, hubo un juego muy cerrado. Los uruguayos pusieron fuerte resistencia y los delanteros argentinos no lograron penetrar su defensa, salvo por algunas genialidades de Messi que no llegaron a ser gol. Una de ellas fue cuando el rosarino pasó a tres defensores uruguayos tras un taco de Agüero y picó la pelota magistralmente, pero ésta dio en el travesaño.
Los goles:
A los 20 minutos del segundo tiempo, Messi se la pasó a Di María, quien con un toque preciso se la devolvió al jugador del Barcelona, para deslizarla hacia la red y abrir el marcador.
A los 29 minutos, Argentina amplía la diferencia con un gol de  Agüero, tras un pase de Di María, previa combinación con Messi.
Y la frutilla del postre se dio a los 34 minutos, cuando Messi pateó un tiro libre al ras del césped y puso la pelota en el palo izquierdo de Muslera, haciendo estallar el arco uruguayo.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Edinson Cavani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro González; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

El goleador Argentino, Lionel Messi, habló al termino del partido de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Messi afirmó “lo importante es que ganamos, que hicimos un grandísimo partido. Fuimos superiores en todo momento y merecimos los tres puntos”.
También manifestó su felicidad diciendo: “Estoy feliz una vez más, ahora aquí en Mendoza, la gente de argentina está feliz por esta selección, que viene haciendo las cosas bien. Lo importante es ganar, porque ahora viene Chile, que es una salida complicada, como son todas las Eliminatorias”.
“Uruguay que viene haciendo las cosas muy bien, que es el último campeón de la Copa América y le ganamos con mucha diferencia”.
Con respecto al primer gol, importante para abrir el marcador, dijo que “fue muy complicado porque Uruguay no quería más que defender, estaban parados atrás, y buscaban la contra con sus tres delanteros”.
El 10 de la selección dijo que “Fuimos rápidos, muy buenos, lo controlamos en todo en todo momento y una vez que encontramos el gol, encontramos los espacios”.
Cuando comento su gol de tiro libre afirmó que “Vi que estaba el arquero parado para salir, seguramente esperaba que la tirara por arriba, y sentí que la barrera iba a saltar, por suerte entró y pude convertir”.
Con respecto a su sentir en la selección afirmó que “siempre estuve feliz en la selección, con los buenos resultados, se trabaja con más tranquilidad, estoy contento con el equipo, que está cada vez más fuerte y estamos ganando y de a poquito llegando a los objetivos”.
“Estoy feliz con este momento y hay que preparar el próximo partido, Chile va a ser muy difícil, es un equipo que tiene, es un equipo que necesita ganar”.
Con respecto a la posición en el cuadro de las eliminatorias dijo “Ganar el partido de Chile, es muy importante, ya que sacamos tres puntos a Uruguay y sería importante llevarnos los otros tres punto, eso nos daría más tranquilidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario