domingo, 3 de noviembre de 2013

El canal del Ministerio de Educación de la Nación presenta su programación a partir del lunes 4 de noviembre con nuevas series, temporadas y capítulos de producción propia, coproducciones y adquisiciones internacionales.

Nuevas series, capítulos y especiales en Canal Encuentro


medios

Entre las nuevas series que tiene Canal Encuentro, se estrenará el lunes 4 de noviembre a las 22.00 “Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica”, la serie incluye material de archivo, testimonios de amigos, familiares y artistas, que describen la vida de la cantora latinoamericana. El desarrollo de una carrera artística y humana que derivó en el nacimiento de uno de los artífices de la cultura latinoamericana y símbolo de lucha y resistencia.

A las 23.00, se emitirá el ciclo “Osvaldo Soriano, cuentos de los años felices”, que incluye recreaciones, testimonios y textos, que tiene como protagonista al recordado escritor. Son historias imborrables en las que lo personal y colectivo se iluminan mutuamente. La serie presenta conflictos generacionales, sociales, políticos y también del corazón en una Patagonia poblada de personajes reales e imaginarios.

Por otro lado, Canal Encuentro estrenará el martes 5 a las 21.00, “Un trabajo particular”, coproducida con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la serie incorpora historias, relatos y experiencias en el marco de la aprobación de la nueva ley de trabajo en casas particulares. A partir de historias, relatos y experiencias referidas al universo de este sector que congrega a casi un millón de mujeres en la Argentina, se conocerá la vida de los personajes que protagonizan los distintos conflictos lo que permitirá comprender las necesidades de este oficio y amplificar las representaciones de las trabajadoras en la sociedad generando conciencia en la población.

Por su parte, la música tendrá un rol importante en los estrenos de Canal Encuentro para este mes. Una de las propuestas es el nuevo ciclo “La Flauta Mágica”, coproducida con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en el que se describe el proceso en la puesta en escena de una ópera comunitaria, una iniciativa social que combina elementos artísticos de la denominada “alta cultura” con un espacio tradicionalmente marginado de tales manifestaciones. La serie se emitirá el jueves a las 22.00 y propone visibilizar la posibilidad formativa de modificar la realidad y el entorno de los sectores más vulnerables de la sociedad, a través del aprendizaje de la música y la ejecución de un instrumento enmarcado en la práctica orquestal.

El viernes 8 a las 22.00 se emitirá la cuarta temporada de la serie “Quizás Porque”, en la que se relata la vida de uno de los músicos que marcó definitivamente el movimiento rock en nuestro país: Gustavo Cerati. Un recorrido por su vida y su obra a través de archivos inéditos, momentos bisagras y testimonios exclusivos que aportarán una nueva mirada. Y el domingo 10 a las 22.00 Canal Encuentro estrenará el ciclo Rockumentales, presentado por el periodista Juan Di Natale. La serie incluye nueve películas argentinas sobre músicos y bandas que hoy son exponentes del rock nacional. El recorrido incluye a músicos como Miguel Abuelo, Luca Prodan y elFlaco Spinetta; pasando por grupos como Sui Generis, Los Violadores, La Pequeña Orquesta de Reincidentes, Onda Vaga y Hermética entre otros.

Entre las novedades destacadas de noviembre, Canal Encuentro presenta nuevos programas especiales. El martes 5 a las 22.00 se estrenará “Lo mejor de Encuentro en el Estudio”, en el que se presentarán los mejores momentos vividos en las temporadas del reconocido ciclo, conducido por Lalo Mir. En esta serie, se reviven anécdotas inolvidables y hermosas canciones de la mano de Rubén Juárez, Teresa Parodi, Raúl Barbosa, Sandra Mihanovich, Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk, León Gieco, Divididos, Fito Páez, Liliana Herrero, Adriana Varela, Fabiana Cantilo, Las Pelotas, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Rubén Rada, Juana Molina, Kevin Johansen, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Lito Vitale, Paz Martínez, Alejandro Lerner y Chico Novarro

12 de noviembre a las 22.00 se estrena el especial “Rebelión en los Llanos”. El ciclo, realizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de La Rioja, aborda un recorrido por la historia del caudillo riojano General Ángel Vicente Peñaloza y sus montoneras. Las serie es una superproducción filmada en los escenarios naturales de La Rioja que recrea la historia, la figura y los últimos años de lucha del caudillo.

El martes 26 a las 22.00 h se emitirá “La fusa de Vinicius”, un especial sobre los 40 años del debut de Vinicius de Moraes en la Fusa de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario