viernes, 29 de noviembre de 2013

El próximo miércoles 4 de diciembre saldrá a la venta el DVD “Mercedes Sosa – La Voz de Latinoamérica” en una edición de lujo.

editan dvd de mercedes sosa

La película dirigida por Rodrigo H. Vila, sobre una idea de Fabián Matus, hijo de Mercedes, se verá en uno de los discos del pack mientras que en el otro DVD habrá material extra inédito.
Hace casi cincuenta años, cuando era muy joven y aún no reconocida, Mercedes Sosa rompió un molde impuesto y junto a otros jóvenes artistas redactó el Manifiesto del Nuevo Cancionero.
Más allá de los millones de discos vendidos, de los miles de conciertos que brindó por todo el mundo, de sus innumerables fans y de sus detractores, Mercedes Sosa dejó un legado superior.
A través de este documental con gran impacto visual y musical, el legado de Mercedes Sosa se transmitirá a las generaciones presentes y futuras. Sosa, a través de su propia voz, guiará al espectador por su vida profesional e íntima.
Con material de archivo nunca antes visto, una construcción artística rigurosa y con figuras nacionales e internacionales, dando testimonio sobre la relevancia de Mercedes Sosa para la cultura musical y política de América Latina, este documental de 110 minutos incluido en el primer DVD, logra plasmar el ideal de un artista que trascendió las fronteras de la música, para transformarse en uno de los personajes más influyentes en ese género.
Entre los que participaron del film figuran entre otros Julio Bocca, Chico Buarque, David Byrne, Charly García, León Gieco, Víctor Heredia, Pablo Milanés, Milton Nascimento y Fito Páez.
Los extras incluidos en el segundo DVD cuentan con material de archivo personal con 5 Mini Clips en la intimidad de Mercedes durante sus giras, un diálogo con Shakira, el ensayo con Gustavo Santaolalla, una prueba de sonido en el teatro y rezando en la capilla.
También hay fragmentos inéditos de las últimas entrevistas realizadas a Mercedes Sosa, donde  habla sobre sus giras en Brasil y la despedida de la entrevista; sobre Mendoza, los mendocinos y el vino; habla sobre su hijo Fabián; una anécdota de cuando perdió la llave de su casa; su carrera como cantora que fue una cuestión de suerte; sobre posturas políticas y hace referencia a los premios recibidos.
Además se incluyen los video clips de los temas: “Ay este azul”, de Pancho Cabral; “Canción de las cantinas”, de Manuel J. Castilla y Rolando Valladares; “Como un pájaro libre”, de Adela Gleijer y Diana Reches, “Cuando tenga la tierra”, de Ariel Petrocelli y Daniel Toro; “Estas alas nuevas”, de Víctor Heredia; “Gracias a la vida”, de Violeta Parra; “Guarden la luna”, de Víctor Gentilini y Juan José Agüero y “Si se calla el cantor”, de Horacio Guarany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario