jueves, 28 de noviembre de 2013

Hay al menos tres personas fallecidas y varias heridas al derrumbarse hoy una estructura de metal sobre parte de la cubierta y las tribunas del futuro estadio del Corinthians, donde se realizará el partido inaugural del Mundial de fútbol de 2014 el 12 de junio, en Sao Paulo.

derrumbe en estadio de brasil

Según los últimos informes  la estructura que se desplomó fue por la  grúa que se partió y cayó sobre el  techo del estadio, bautizado Itaquerao.
Según el canal GloboNews: “el accidente ocurrió alrededor de las 12:00 hora local, en momentos que los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo del nuevo estadio, que también albergará otros cinco partidos de Brasil 2014.
El 13 de noviembre pasado, la constructora Odebrecht, responsable de la obra, había anunciado que ya había completado un 94 por ciento del proyecto, y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA el 3 de enero próximo.
El club Corinthians, dueño del nuevo estadio, planea realizar el primer partido en el Itaquerao el 25 de enero, cuando se festeja el aniversario de 460 años de la ciudad de Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario