martes, 8 de enero de 2013

El argentino Marcos Patronelli, ganador del Dakar en 2010, con la potencia de su cuatriciclo, completó una segunda etapa impecable en los 242 km en el desierto con un tiempo de 3h02m40s



La gran mayoría de los pilotos se perdieron en las dunas del desierto,   la dificultad de terreno y la alta temperatura provocó  el abandono de los argentinos Pablo Busin (Honda), cuya moto se incendió, Daniel Mazuco (Yamaha), quien tuvo problemas con el combustible, y Paco Gómez, quien se tuvo una caída con su moto y se rompió el hombro izquierdo.
Patronelli destacó que: “Estoy muy contento porque venía rápido y al no cruzarme con Ignacio Flores (el piloto peruano que ganó ayer) pensé que él estaba adelante y que no podía alcanzarlo, pero no fue así y gané”.
El chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien terminó a 8m54s del líder, completó el podio, mientras que el argentino Tomás Maffei (Yamaha) sumó otra buena actuación con un cuarto puesto, a 9m42s de Patronelli.
En autos, el ganador  de la etapa fue Peterhansel (MINI), con un tiempo de 2h35m38s.
El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota Hilux), vencedor del Dakar 2009, terminó segundo, tercero lo hizo el francés Ronan Chabot (Buggy), quien dio la gran sorpresa y en el cuatro y séptimo lugar arribaron los mendocinos Orly Terranova (BMW-XRaid) y Lucio Alvarez (Toyota Hilux).
Con dos etapas desarrolladas, Peterhansel lidera la clasificación general en autos con un tiempo de 3h0020s, seguido por De Villiers a 2m38s, tercero está Chabot a 3m46s, cuatro Terranova a 6m26s y Lucio Alvarez está séptimo a 12m27s.
En motos, el ganador del día fue el español Barreda Bort (Husqvarna), quien pese a los errores cometidos al inicio, logró llevarse la victoria tras terminar el recorrido con un tiempo de 2h42m31s y aventajar a su compatriota y escolta Juan Pedrero García (KTM) por 3m16s.
Quedó tercero en el  podio, el australiano Matt Fish (Husqvarna) y el cuarto para el portugués Rubén Faria (KTM), mientras que Pablo Rodríguez (Honda) fue el mejor argentino clasificado en la 24 posición.
Hoy, en el Dakar 2013, Perú-Argentina-Chile, competirán en la  tercera etapa en el desierto y se trasladará de Pisco a Nazca, en un recorrido total de 343 kilómetros, de los cuales 243 serán de especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario