martes, 8 de enero de 2013

El argentino fue galardonado con el premio al mejor futbolista del año 2012, por sobre Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, de esta manera, a los 25 años, el delantero del Barcelona se convierte en el futbolista que más veces recibió el mérito el galardón.



La marca de 91 goles le permitió a la “Pulga” batir el récord del alemán Gerd Müller, que ostentaba la suma de 85 tantos en 1972.
Messi superó a grandes leyendas del fútbol como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michel Platini, quienes fueron elegidos en tres oportunidades y en el caso del actual presidente de la UEFA también en forma consecutiva.
El nivel de Messi durante el año que dejó atrás no reportó sin embargo demasiados títulos colectivos, ya que Barcelona apenas consiguió la Copa del Rey.
“Sería estúpido si no considerara que Cristiano está entre los tres mejores jugadores del mundo. Elegí a Iniesta, Xavi y el Kun porque lo han hecho muy bien y era mi decisión”, aseguró el delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, en la antesala de la gala del Balón de Oro 2012.
“Yo no compito contra Cristiano. Ya lo he dicho muchas veces. Compito para ganar títulos, que al final es lo que queda, y para ayudar a mi equipo”, añadió.
“No ha sido mi mejor año. Me interesa más los premios a nivel de equipo que los individuales. Hubo otro año en el que ganamos más títulos así que ese fue mejor”, reconoció.
“Cuando tienes esta edad sólo piensas en jugar. No te preguntas si eres el mejor del mundo. Sólo pienso en disfrutar de la pelota. Estoy contento por cómo estamos en el Barcelona y en la Selección argentina. Tenemos que seguir creciendo como equipo. El Mundial aún queda lejos”, aseguró sobre el premio al que opta hoy.
“El objetivo con Argentina es seguir mejorando. Estamos en una buena dinámica. Hay que lograr la clasificación para el Mundial lo más rápido posible para poder preparar esa cita lo mejor posible”, concluyó.


Lionel Messi agradeció a través de su página oficial en Facebook, el nuevo balón de oro que obtuvo en el día de hoy, cuarto consecutivo de su carrera, como así también todo el apoyo recibido día a día.
“Estoy feliz de tener otro balon mas, quiero agradecer a todos los que me votaron y a toda la gente que me apoya dia a dia.. Muchas gracias!! Abrazo enorme (sic)”, escribió el jugador en la mencionada red social.
Messi venció de este modo una vez más a Cristiano Ronaldo y a Iniesta, los otros finalistas del premio.
El rosarino logró con este premio un nuevo récord, ya que ningún otro jugador ha obtenido cuatro balones consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario