miércoles, 16 de enero de 2013

Continúa el acampe cultural de la Alberdi.

PESE A LAS AGRESIONES Y PERSECUSIÓN




(AW) El pasado domingo 13 de enero,  un grupo de compañerxs de la Agrupación Horizonte de Libertad solidaria con el Acampe Cultural que se realiza En la plaza seca del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) ,  fueron interceptados en la esquina de Montevideo y Perón por una patota de 10 matones armados con palos largos que golpearon en forma brutal a varixs compañerxs. Publicamos denuncia de las agresiones y actividades que se realizarán hoy.-
apoyo-a-la-toma-de-la-sala-alberdi


Denuncia Pública de las agresiones y persecuciones sufridas por lxs compañerxs que estamos
resistiendo en el Acampe Cultural de la Plaza Recuperada

El pasado domingo 13 de enero, aproximadamente a las 22 horas, un grupo de compañerxs de la Agrupación Horizonte de Libertad que vienen solidarizándose activamente con el Acampe (un compa y su hija de 3 años en brazos, junto a una pareja de compañerxs) fueron interceptados en la esquina de Montevideo y Perón (a la vuelta del Acampe Cultural) por una patota de 10 matones armados con palos largos.
Sin mediar palabras, ordenaron al compa con su hija que se retire; acto seguido, rodearon a lxs dos compañerxs restantes y comenzaron a atacarlos cobarde y bestialmente con los palos. El compañero sufrió numerosos golpes en su cabeza, costillas, espalda, piernas y brazos, mientras que la compañera recibió palazos en la cintura y un brazo, mientras él se encontraba tirado en el piso. Al momento de retirarse (según vecinos en dos autos) amenazaron con la frase "vamos a volver".
Después de acercarse al Acampe un compañero los llevó al Hospital Rivadavia, donde fueron atendidos en la guardia. Luego del diagnóstico médico, nos encontramos sumamente preocupadxs por la salud de nuestro compañero, debido a los fuertes golpes que recibió en la cabeza y que requieren continuar con los controles a través de tomografías.
Esto no es un hecho aislado, y se suma a la detención de seis compañerxs por realizar pintadas de difusión del conflicto de la Sala Alberdi (quienes permanecieron incomunicadxs en la Comisaría 3º sin ningún tipo de justificativo, y fueron anotadxs en el registro recién en el momento en que nos presentamos con abogados a dicha dependencia), así como también al seguimiento intimidatorio que realizó un patrullero de la policía metropolitana a una de nuestras compañeras hasta la puerta de su casa.

Desde la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi, y la Asamblea del Acampe Cultural de la Plaza Recuperada, denunciamos estos hechos como parte de una política represiva sistemática orquestada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca amedrentar, meter miedo a través de patotas parapoliciales a lxs que participamos de esta lucha por la defensa de la cultura popular y los espacios públicos y autogestivos. Consideramos absolutamente inadmisible este tipo de prácticas y métodos, análogos a los utilizados en las épocas más oscuras y nefastas de nuestra historia.
En función de lo expuesto anteriormente, convocamos a todxs a solidarizarse con esta denuncia y con la resistencia de la Sala Alberdi, y llamamos a concentrar hoy martes 15 de enero a las 19 horas en calle Corrientes, esquina Montevideo, para realizar un corte de calle, rueda de prensa y Festival Cultural donde denunciaremos esta situación tan grave y contaremos con la presencia de Vox Dei, que tocará a las 22 horas en solidaridad con esta lucha.

-Basta de represión a lxs que luchan!
-¡No a la criminalización de la protesta social! ¡No al desalojo de la Sala Alberdi!
-Macri: ¡dijimos NUNCA MÁS!

Toma y Autogestión de la Sala Alberdi
Asamblea del Acampe Cultural de la Plaza Recuperada

facebook.com/lasalaalberdi
Contacto: 15 6504 7368

ACTIVIDADES PARA EL MIERCOLES 16/1 EN EL ACAMPE CULTURAL DE LA SALA ALBERDI
(Sarmiento 1551)
10hs Salida al borda a buscar plantines para plantar en el acampe
12hs. Taller de reciclado de bolsas
13hs. Stencil y Serigrafía
16hs. Taller de tango
17hs Charla por la Semana Tragica
19:30hs. Charla sobre zapatismo
21hs. JIRI: solista de piano
22hs. Bandas
23hs. Cine-debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario