viernes, 2 de noviembre de 2012

Torneo de borrachos en Mendiolaza.



En la localidad cordobesa de Mendiolaza, se llevará a cabo un polémico festival donde se intentará romper el record de ingesta de fernet, bajo el solgan: “un día al año para celebrar la amistad es poco, por eso te invitamos a una kermés fernetera para celebrar la amistad”.
La iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado 24 de noviembre, entre las 14 y 22 horas, donde jueces del Récord Guiness presenciarán el brindis de 10 mil personas al mismo tiempo con la popular bebida cordobesa.
Pero no todos quedaron contentos, ya que vecinos y padres levantaron la voz de queja debido a que se está incentivando la toma de alcohol al unirla con la amistad.
El intendente Daniel Salibi defendió la iniciativa asegurando que “Tendremos un cupo de 10 mil personas para acceder al predio, y de ninguna manera se promociona el consumo de bebidas alcohólicas sin control; si no, serían inviables otros festivales en importantes ciudades. Lo haremos con seriedad y responsabilidad”.
Y aclaró: “A la gente del Guiness lo que le llama la atención es que el fernet, una bebida digestiva, de Italia, se haya transformado en la Argentina en el trago más popular. Imaginate un brindis de 10 mil personas; eso no pasa en ningún lado del mundo”.
Las entradas cuestan 100 pesos e incluyen 3 tragos de fernet. Las autoridades aseguran que a la salida habrá controles de alcoholemia para que nadie conduzca alcoholizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario