sábado, 17 de noviembre de 2012

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración del Centro Cultural y el Museo del Juguete, en la villa turística de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.



Allí la presidenta hizo comentarios con respecto a la película sobre Néstor Kirchner que se estrenará el jueves próximo en los cines y que mañana se presentará en el Luna Park, agradeciendo la labor de la directora Paula de Luque.
“Anoche vi la película que mañana se estrena en el Luna Park por el Día del Militante en honor a Néstor Kirchner, mi compañero, y quiero agradecerle personalmente a la directora Paula de Luque, porque pudo captarlo, expresarlo y contarlo con testimonios e imágenes sin golpes bajos”, dijo la mandataria.
Cristina reconoció que “tenía temores de cómo iba a ser tratado el momento de su partida”, pero afirmó que “la directora lo hizo de una manera no sólo artística por la poesía del momento, sino ajustada a la verdad histórica y a lo que él era”.
También señaló que cuando Néstor comenzó su gestión como gobernador santacruceño “la situación era peor” pero finalmente “dejó la provincia con 650 millones de dólares” y con una desocupación de entre el 2 y 3 por ciento cuando en el país “era de dos dígitos”.
“Ese era Néstor Kirchner gobernando, salió de este sur. Seremos poquitos pero ya les pusimos dos presidentes. Porque gobernar no es una cuestión de cantidades. Te pueden apoyar muchos o todos pero si no gobernás correctamente perjudicas a todos”, sostuvo la mandataria.
En ese marco, señaló que la Nación “seguirá ayudando siempre a Santa Cruz”, y afirmó que es “una suerte tener un gobierno que ayude cuando hay problemas, pero también saber que tenemos que tener un modelo de gestión y de administración que permita que esa ayuda no sea vista como un privilegio por otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario