viernes, 16 de noviembre de 2012

El narcokirchnerismo promociona al genocida Mario Firmenich.


Incaa TV, el canal del Instituto Nacional de Cine, emite desde hace por lo menos dos meses un documental montonero del año 1978 al que presenta como “película indispensable de la resistencia que logra revivir las utopías perdidas”. Los extractos
Amplia difusión de las ideas de Firmenich en la TV pública
Críticas a Perón y a su modelo, frías descripciones de la tortura padecida por sus militantes y un delirante diagnóstico de la coyuntura de entonces son algunas de las opiniones que vierte Mario Eduardo Firmenich, jefe del grupo Montoneros, en este film que Incaa TV está difundiendo desde hace un par de meses, varias veces por semana. 
La promoción que hace el canal de la película, cuyo título es Resistir, es casi una apología: “A partir de una entrevista al líder montonero Mario Firmenich se construye un testimonio que permite vislumbrar una Argentina silenciada por los abusos de poder. Una película indispensable de la resistencia que logra revivir las utopías perdidas.” 
La película no es un documental de época sino una herramienta de propaganda de la organización armada Montoneros, filmada por encargo del propio Firmenich y que consiste en una larga entrevista al jefe guerrillero realizada por una voz anónima y alternada con material de archivo. 
El mate que toma Firmenich –cebado con un termo Lumilagro- no es más que parte de la utilería destinada a fingir que se encuentra en la clandestinidad en la Argentinacuando en realidad había dejado el país a fines de 1976 para escapar a la represión que estaba diezmando a sus subordinados.
 
Luego de presentarse, Firmenich intenta explicar por qué, luego de un brevísimo intervalo al regresar el general Juan Domingo Perón a la Argentina como presidente por tercera vez, su grupo retomó la lucha armada contra un gobierno democrático y constitucional. 
Para ello, se prodiga en críticas al líder del movimiento al que dice pertenecer –“fue un error de Perón”; “Perón se equivoca seriamente”; “Perón se equivocó”, etc.- y hasta deja en claro que el proyecto de Montoneros no era el del entonces presidente. “Perón no coincidía con la transformación socialista del movimiento (peronista) y del país”. El General, dice Firmenich, quería un Estado fuerte y centralizado, árbitro entre los diferentes sectores sociales, una distribución del ingreso que garantizara el 50% de la riqueza para los trabajadores; es decir, la comunidad organizada. 
A eso le declaró la guerra su organización. Hay cosas que Firmenich no menciona, desde ya, como el asesinato de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT, perpetrado por orden suya en septiembre de 1973 para “apretar” a Perón. A continuación, un primer extracto de la película. 
Fuente Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario