domingo, 22 de julio de 2012

Stephen Gough, es un ex infante de la marina real que recorre todo el país desnudo, y había sido arrestado en Townhill, Dunfermline, por agentes de la Policía de Fife y fue liberado de la cárcel de Perth el martes.



Un portavoz de la Policía de Fife, dijo que “fue detenido a raíz de las denuncias del público y fue  acusado por quebrantar  la paz”.
Gough  de 53 años, de Eastleigh, Hampshire, se destacó  por caminar desnudo después de dejar su trabajo como conductor de camiones.
Él dijo que “esta semana tiene planeado ir andando a Inglaterra para ver a su familia.
“Mis hijos son adolescentes así que espero que no se avergüencen de mí”.
Gough con  una mochila y  pocas pertenencias entró en prisión de máxima seguridad en Perth, había sido detenido dentro de los 60 segundos de su último lanzamiento y esperaba a la policía para hacerlo de nuevo.
Pero, en un aparente cambio de actitud, el caminante se le había permitido seguir su camino.
A la vez, se comprometió seguir caminando alrededor de Gran Bretaña sin nada de ropa pero  lejos de las principales carreteras transitadas.
Cuando recobró su  libertad hace unos días, dijo: “Es agradable estar aquí sintiendo la brisa. No he estado fuera de un edificio en los últimos seis años y es bueno oler las flores y ver el verde”.
“Me mantuvieron en solitario todo el tiempo. No se me dio la asociación con otros presos. Tenía  media hora en la noche para  tomar una ducha y caminar arriba y abajo de la sala en que había sido encerrado”.
Gough fue encarcelado durante 657 días en agosto pasado por un quebrantamiento de la paz y el desacato al tribunal.
También fue declarado en rebeldía después de haberse  representado a sí mismo desnudo en la corte del sheriff.
Gough, que ha sido condenado 17 veces en 10 años, regresó de inmediato a la celda que él había dejado sólo unas horas antes.
Es un patrón que se repitió  desde mayo de 2006.
Él había estado esperando con ansias ver a sus hijos adolescentes, Kiana de 16, y Yarin de  14.
“Yo no los vi en seis años”.
“Voy hacia el sur  ver qué pasa. No todo es gratis y fácil para mí, ya que podría ser arrestado en cualquier momento”.
“No sé lo que voy a hacer. Podría ser arrestado a la vuelta de  la  siguiente esquina.
“Y, por supuesto, eso es lo que ocurrió  hoy, este es mi trabajo. Ésta es mi vocación en la vida en este momento. No tengo absolutamente nada que lamentar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario