domingo, 29 de julio de 2012

Atletas argentinos en Londres y pobres resultados.


 La judoca argentina Paula Pareto perdió contra la belga Charline Van Snick  en la final por la medalla de bronce.
Pareto se enfrentó a la italiana Elena Moretti y, consiguió su lugar en los cuartos de final, donde perdió   ante la japonesa Tomoko Fukumi, por doble penalización, en el tiempo extra.
En el repechaje, ‘la Peque’ venció a Munkhbat Urantsetseg, de Mongolia y  logró el pase para la medalla de bronce.
Lucía Palermo pasó  al repechaje en los metros finales de la prueba single scull femenino de remo, en la localidad de Eton Dorney.
La argentina  se clasificó quinta sobre seis participantes en la primera serie eliminatoria y perdió el puesto clasificatorio para cuartos de final por 14 milésimas ante la brasileña Kissya da Costa.
El boxeador argentino Alberto Melián quedó eliminado de los Juegos, al ser derrotado por  el ruso Sergey Vodopyanov en el ExCel South Arena 2, de la capital británica. El púgil de 22 años combatió en la división gallo (hasta 56 kilos) contra su  oponente de 24 años.
David Nalbandian, fue eliminado de los Juegos Olímpicos, en singles, al caer ante el serbio Janko Tipsarevic, N° 8 del mundo, por 6-3 y 6-4.

El tenista cordobés fue eliminado en primera ronda de singles de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora, jugará los dobles.
David Nalbandian fue derrotado por el serbio Janko Tipsarevic, N° 8 del mundo, por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos de juego.
Ahora, el argentino competirá junto a Eduardo Schwank, en dobles, enfrentando a la pareja de los franceses Tsonga-Llodra.

Juan Martín del Potro derrotó a Ivan Dodig, número 95 del mundo, en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 
El tandilense se quedó con el encuentro por 6-4 y 6-1, y ahora enfrentará al italiano Andreas Seppi.
En tanto, Carlos Berlocq no pudo derrotar al ruso Alexander Bogomolov Jr y cayó por 7-5 y 7-6 (5).

Tras buenos y malos rendimientos de los atletas argentinos en la primer jornada luego de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el gimnasta Federico Molinari se destacó entre la delegación.
El argentino clasificó en séptimo lugar y quedo entre los ocho mejores de la competencia, el lunes irá por una medalla.
“Vamos a seguir soñando. No hay nada que perder. Iremos a todo o nada, a dar todo en la final” declaró luego de su actuación.

El chino nacionalizado argentino Liu Song, quien participa en los Juegos Olímpicos para la Argentina en tenis de mesa, venció al congoleño Suraju Saka por 4-0 con parciales de 11-3, 11-5, 11-9 y 11-6. Así avanzó a la segunda rueda del certamen y se medirá ante el eslovaco Bojan Tokic. La historia de este singular personaje es realmente conmovedora. 
En 1990, la familia de Song decidió dejar China para encontrar una mejor situación económica en la Argentina abriendo una lavandería. Sin embargo, él se quedo en su país cinco años más aunque decidió viajar porque extrañaba a sus familiares. Lo que le preocupaba realmente era el no saber si el tenis de mesa era un deporte valorado en Sudamérica.
A pesar de que sus rasgos disten mucho de lo que se considera un argentino, él siente un profundo respeto por la celeste y blanca, y ya lo ha demostrado ganando la primer y única medalla de oro Argentina en el ping pong.
Song asistía a un colegio especial para deportistas, en los que entrenaba hasta de noche. Ahora su camino será el de las competencias, aunque ya declaró que se dedicará a entrenar nuevas generaciones más adelante. El detalle: #Songuito fue tercer trending topic mundial en Twitter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario