viernes, 18 de octubre de 2013

De paso por Italia, Diego Maradona repasó diversos aspectos en una rueda de prensa, en la que se reivindicó como el mejor de la historia por delante del brasileño Pelé y en la que dijo que “el número uno actual sigue siendo Lionel Messi”.

maradona--diferencia-entre-messi-y-ronaldo-

Maradona estaba invitado este jueves por La Gazzetta dello Sport para la presentación de una colección de DVD sobre su carrera y no decepcionó con sus declaraciones explosivas, cargadas de titulares.
Algunos de los más comentados fueron una vez más referentes a Pelé, el hombre con el que desde hace tres décadas se disputa el título honorífico de mejor futbolista de la historia.
Maradona reivindicó su legitimidad ya que ganó una votación por internet organizada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
“Yo gané gracias a la gente. Pelé fue segundo incluso en Brasil, donde (el piloto) Ayrton Senna fue elegido el mejor atleta de todos los tiempos. Entonces los amigos de Pelé tuvieron que regalarle un reconocimiento (deportista del siglo en Brasil), pero ese premio no vale, fue elegido por sus amigos”.
Entre los jugadores actuales, Maradona no tiene dudas y continúa viendo a Messi como el ‘número uno’, por delante de Cristiano Ronaldo, Neymar y Mario Balotelli: “Es capaz de salir de entre cinco jugadores, algo que el jugador del Real no sabe hacer”.
También  recordó que tuvo a sus órdenes a Messi en el Mundial-2010, donde dice que lo vio ‘llorar como nunca’ después de la eliminación en cuartos de final ante Alemania (4-0), y le deseó que “la Pulga pueda tener su revancha en el Mundial-2014, aunque ve fuertes a España y Brasil para esa cita del próximo año”.
Sobre su futuro, admitió que: “le gustaría poder entrenar al Nápoles cuando se vaya el actual técnico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario