jueves, 13 de septiembre de 2012

Uno de los médicos que atendió a la hija de Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña, hizo declaraciones para la revista Gente, revelando algunos detalles de lo sufrido por la niña.



“Blanca ingresó con un virus y una bacteria alojados en la última parte del pulmón -es decir, en el alvéolo-, que le produjeron una neumonía”, dijo el médico que no reveló su identidad por pedido de la familia de la niña.
“Lo normal era que a los cinco días se le fuera, pero lamentablemente eran muy agresivos y comenzaron a avanzar. Se le extendieron por todo el pulmón; la niña no podía respirar y fue conectada a una respirador”, añadió el profesional que pertenece al staff de la Clínica Las Condes.
“Luego, los gérmenes pasaron del pulmón a la sangre y comenzaron a invadirle todos los tejidos. Se produjo una daño en el riñón y por eso tuvieron que hacerle diálisis”.
“En paralelo, se la conectó a una maquina de oxigenación por membrana extracorpórea, que hace que la sangre circule por un pulmón artificial oxigenándola y llevándola de regreso al torrente circulatorio. Esto permitió que tanto pulmones como el corazón descansaron”, detalló.
“El viernes a las siete y media de la tarde se le produjo un daño en el cerebro. Fue intervenida por más de seis horas y luego que salió del pabellón tuvo un shock séptico y una falla multisistémica que terminaron con su vida”, concluyó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario