miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un fotógrafo y ex microbiólogo descubrió cómo hacer retratos a través de cultivos de bacterias estratégicamente colocados.



Zachary Copfer desarrolló la técnica, que él denomina “bacteriography”, con fotografías de rostros famosos como Charles Darwin, Albert Einstein e imágenes telescópicas de la Vía Láctea.
Funciona mediante la adopción de una bacteria como E. coli, convirtiéndola en una proteína fluorescente y difundiéndola a través de un plato.
Un negativo de la fotografía se coloca entonces en la parte superior de la placa y se expone a la radiación con las bacterias que crecen en lugares estratégicos para llevar a cabo la imagen. Luego se cubre en acrílico y resina.
Copfer, un estudiante de la Universidad de Cincinnati, dijo: “Como ex microbiólogo recientemente convertido en artista visual, he comenzado a buscar formas de sintetizar los campos aparentemente dicotómicos de la ciencia y el arte … Para mí el mundo de la ciencia ha sido siempre un lugar bello y poético, más ingenioso que en cualquier otro lugar que he conocido. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario