jueves, 27 de septiembre de 2012

“Una fábula rock: Entre dos mundos”.



El teatro “El Cubo” está albergando la obra “Una fábula rock: Entre dos mundos”, un musical con grandes voces que peregrina entre los sueños de un artista y la rigurosidad del sistema, que en muchas oportunidades, termina consumiendo esos sueños transformándolos en utopías, aunque los héroes de esta historia desafiarán los cánones cristalizados de la sociedad actual.
La obra está escrita por Daniel Manrique, integrante de la banda Tucson, quien también es responsable de la música. Todo el repertorio es interpretado en la misma sala, en vivo, con la banda ocupando el fondo del escenario.
Daniel Piedrabuena estuvo en la dirección del espectáculo, guiando a un grupo de talentosos jóvenes entre los que se encuentran Mariano Zito, Sol Bardi, Laura Pron, Mariano Delfino y Marcos Grosso.
Con una austera escenografía, el telón se abre con el impecable sonido de Tucson y una cascadas de coreografías sostenidas por un grupo de bailarines, interpretando personajes mitológicos de un bosque mágico que a lo largo de la noche mutarán con el desarrollo de la historia.
La columna vertebral de “Entre dos mundos” es la música, con letras que invitan al espectador a reflexionar sobre el lugar que ocupan sus sueños, muchas veces postergados por seguir los moldes que la sociedad impone.
El sonido agudo de una guitarra eléctrica, el suave golpeteo de un piano o la profundidad de un bajo, enmarcan escenas dramáticas, pero no olvidan el humor.
La danza de cuerpos acompañando melodías “manriqueras” generan ritmos precipitados que recorren el escenario de punta a punta y las voces , en algunos casos con caudales dionisíacos, expelen sentimientos encontrados, sueños agrietados y esperanzas germinadas.
“Entre dos mundos” pone a la música en un altar, y la transforma en un hilo conductor sumergido en las tablas, para reflexionar sobre los sueños, mil veces embellecidos por la publicidad del mercado, pero dejados infértiles por el consumo voraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario