miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fito Páez confesó haber estado en “un estado de calentura” cuando escribió en un artículo publicado en el diario Página 12, que “la mitad de los porteños daban asco por haber votado a Maurico Macri”.



“Siempre fui un hombre que ejerció su libertad. Yo nunca especulé, no mido fuerza para ver si gano y pierdo”, dijo el músico en declaraciones radiales.
Y agregó: “Conozco la historia de mi ciudad y en un momento me resultó muy extraño que la ciudad decida votar por alguien que está en la antípodas de lo que, yo considero, debe ser intendente de una ciudad tan maravillosa y loca como Buenos Aires”.
Sobre la polémica frase “los porteños dan asco”, Fito Páez aclaró: “Yo no vivo con esa sensación permanente. Fue un momento y lo escribí. Ya estoy en otro tema. Todo va tomando su lugar”.
Y sostuvo: “Somos un país joven, estamos aprendiendo a descubrir lo que significa la democracia. Cada cuatro años se pone en escena la voluntad popular. Cada gobierno que asuma va a llevar adelante sus ideas de la mejor manera posible. Todos estos conflictos, e incluyo mi calentura de su momento, son formas que estamos aprendiendo a conocer y manejar”.
El músico manifestó que un artista debe expresar todo con libertad y “sacar lo que anida en su corazón, incluso el odio”.
Aunque consideró: “El camino del odio no llega a ningún lugar, sólo podía ir en una dirección que no queremos. Pero sí tenemos que saber que en el centro del corazón humano, así como anida el amor, anida el odio y la violencia. Y es mejor expresarlo y saber que existe y no tenerle miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario