jueves, 20 de febrero de 2014

El enoturismo o turismo enológico esta dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona.

Nuevo plan de marketing, comunicación y promoción para el enoturismo


tendencias

El programa busca el fortalecimiento y posicionamiento de este producto en el mercado turístico nacional.  Se relaciona con el turismo gastronómico, cultural y de la salud-belleza.

A través de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación, la Corporación Vitivinícola y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan se realizó el taller de validación final del Plan de Marketing, Comunicación y Promoción de Enoturismo de la República Argentina. El mismo busca el fortalecimiento y posicionamiento de este producto en el mercado turístico nacional.

Estuvieron presentes el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; la subsecretaría de Promoción Turística, Patricia Vismara; el director Nacional de Promoción Turística,Oscar Suárez; el ministro de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondoy el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Lorenzo Capecce. El enoturismo o turismo enológico esta dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se relaciona con el turismo gastronómico, cultural y de la salud-belleza. Los turistas conocen cada zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos y la visita a bodegas y viñedos.

El objetivo de este encuentro fue generar un espacio de intercambio con las principales autoridades y representantes gubernamentales de turismo a fin de presentar los resultados finales y consenso alcanzados en el Foro Ampliado del Valle de Uco. La jornada se centró en el debate de los ajustes finales del Plan de Marketing de Enoturismo para el Mercado Interno y en el proceso de implementación a ejecutar durante el año 2014.

En la actualidad, la mayoría de las provincias del país, especialmente aquellas que ubican a la vitivinicultura como una actividad principal dentro de sus economías regionales, están explorando y tratando de explotar este tipo de actividad turística. En algunas de ellas, ya se ha consolidado “La Ruta del Vino”, corredor turístico integrado por un grupo de bodegas que ofrecen diferentes opciones para los turistas. No solamente visitas guiadas, sino ofertas gastronómicas, ventas de productos, espectáculos, entre otras opciones.

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