viernes, 7 de febrero de 2014

Ayer, la presentación de Fútbol para Todos se vio obligada suspenderse por el trágico incendio que tuvo lugar en el barrio porteño de Barracas, que dejó nueve personas fallecidas.

futbol-grondona-tinelli

Sin embargo, la presentación del renovado proyecto se iba a hacer sin la presencia de los refuerzos, ante la anunciada ausencia de Tinelli y los nuevos relatores.
En Ezeiza estaban los dirigentes del fútbol nacional y los productores Fabián Scoltore, el “Chato” Prada y Federico Hope. Dados los dos días de duelo, el acto no se llevará a cabo y la presentación se reducirá a un video antes del primer encuentro del Torneo Final, entre Estudiantes de la Plata y Arsenal. ¿Qué fue lo que motivó la ausencia del director artístico de Ideas del Sur, ahora licenciataria de los derechos de producción del FPT?
El Gobierno acordó, hace una semana, el paso de los derechos de producción y televisación del fútbol a la productora de Tinelli, que tiene como socio mayoritario al empresario ligado al kirchnerismo Cristóbal López. Entre las condiciones, se encontraba la directriz de renovar la imagen del proyecto, desgastada por el uso político que se le dio desde su nacimiento en el 2009. Ideas del Sur puso en marcha los motores y se tomó el trabajo de renovar la imagen con demasiada libertad.
Así, reemplazo a los directores periodísticos -Marcelo Araujo y Julio Ricardo-, cambió la gráfica y la artística, negoció el auspicio de una importante marca de gaseosas y hasta entregó la totalidad de las transmisiones a Torneos y Competencias (TyC), la productora de Ávila, cuyos socios mayoritarios son DirecTV y el Grupo Clarín.
Pero tales decisiones tomadas unilateralmente desde la productora no cayeron bien en el seno gubernamental. Desde el poder, se opusieron a la salida de Javier Vicente -que ahora relatará el ascenso-, le objetaron la incorporación de Diego Latorre, quién suele ser crítico con la gestión, e inclusive rechazaron el logo por ser parecido al de LAN, la enemiga aerolínea chilena.
Tinelli amenazó con bajarse del proyecto, y aunque, según el periodista Jorge Rial, intervino la presidenta para que no dé de baja su intervención, el conductor decidió no posar para la foto en la presentación del nuevo ciclo.
El fútbol comienza con la producción de Ideas del Sur Sports, bajo tutela de Tinelli y López, y con Pablo Palladino, anterior coordinador del FPT, en su cargo. Diego Latorre, Varsky, Closs y Vignolo, todos trabajadores en TyC y la señal Fox Sports, propiedad de la productora, al mando de las transmisiones.

1 comentario:

  1. no hay comentarios?= perdi el tiempo en leer esta bazofia. jajaj tinelli

    ResponderEliminar