miércoles, 12 de febrero de 2014

Contra la prohibición del carnaval.

LA MATANZA



(AW) Murgas de La Matanza denuncian la prohibición de los corsos en la vía pública. Ahora " el carnaval deja de ser un festejo popular, libre y gratuito abierto a la comunidad, para pasar a ser un elemento de control por parte de las autoridades, quienes ahora han decidido prohibir cualquier tipo de evento organizado en forma independiente y autogestiva, en un espacio público en La Matanza." remarca la denuncia.-

corsoslibres



La Matanza, 8 de febrero de 2014.-

PROHÍBEN EL CARNAVAL DESDE LA INTENDENCIA DE LA MATANZA
NO NOS QUIEREN DEJAR HACER LOS CORSOS

SE AGRADECE DIFUSIÓN!

Les queremos contar lo que estamos viviendo las murgas de La Matanza, donde el carnaval deja de ser un festejo popular, libre y gratuito abierto a la comunidad, para pasar a ser un elemento de control por parte de las autoridades, quienes ahora han decidido prohibir cualquier tipo de evento organizado en forma independiente y autogestiva, en un espacio público en La Matanza.

La situación es la siguiente: el 31 de enero de este año llegó una carta dirigida a los delegados municipales, donde establece la prohibición de cualquier festejo de carnaval en los espacios públicos de dicho municipio.

El día 5 de febrero llegó la orden a las comisarías del distrito de no permitir ningún corso en ningún espacio público.

Organizados con otras murgas intentamos acercarnos a hablar con alguna autoridad del concejo deliberante sobre la situación, sin recibir ninguna respuesta.
Cuando nos acercamos a la comisaría, dejaron explicito que si hacíamos el corso, éste sería levantado.
Siendo que todas las expresiones de carnaval de la matanza fuimos reconocidas como Patrimonio Cultural e Inmaterial en el año 2012. No entendemos la contradicción de su accionar al prohibir nuestra libertad de expresión. Pero al mismo tiempo realizando ellos sus corsos municipales en plena avenida principal.
Aclarando que somos murgas organizadas horizontal y autogestivamente que trabajamos durante todo el año en nuestros barrios sin fines de lucro. Es decir no lucramos con el carnaval como ellos pretenden.

POR CARNAVALES LIBRES, AUTOGESTIVOS Y GRATUITOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario