jueves, 5 de septiembre de 2013

Las máximas autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) iniciaron hoy una maratónica semana de trabajo orientada a definir la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 entre Madrid, Tokio y Estambul y al sucesor del titular del organismo, Jacques Rogge.

buenos-aires-sede-olimpica-para-seleccionar-pais-

La comisión ejecutiva del COI tuvo hoy un hermético encuentro que se desarrolló en el hotel Hilton ubicado en Puerto Madero y del mismo participaron cinco de los seis candidatos a suceder a Rogge.
En la reunión estuvieron el alemán Thomas Bach (presidente del CO alemán), el ucraniano Serguey Bubka, una leyenda del atletismo; el banquero puertorriqueño Richard Carrión; el diplomático singapurense Ng Ser Miang y el arquitecto taiwanés Ching-Kuo Wu.
El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, que es uno de los 103 miembros del COI señaló que: “las ciudades Madrid, Estambul y Tokio compiten en una elección con un final abierto y ninguna puede decir que tiene algo cerrado”.
Según Werthein: “por ese motivo  va a ser crucial la presentación de la propuesta de 45 minutos que harán el día 7 de septiembre antes de la votación”.
La capital española recibió ayer el importante respaldo del astro del fútbol mundial, Lionel Messi, quien brilla en el Barcelona.
Por su parte, Hasan Arat, jefe de la candidatura de Estambul indicó que: “se esforzará hasta el final para que la ciudad turca sea sede de los Juegos Olímpicos en 2020:  Soy un jugador de básquet, jugaré hasta los últimos tres segundos”.
Las  autoridades japonesas aseguraron que: “la crisis nuclear de Fukushima no arruinará la postulación de Tokio, que ya fue sede olímpica en 1964” y el líder de la candidatura de esta ciudad, Tsunekazu Takeda, dijo que: “•no hay vestigios del accidente provocado por el tsunami en 2011”.
Según  el titular del COA: “Se montó un fuerte dispositivo de unos 2.000 efectivos de seguridad en una amplia zona de Puerto Madero para proteger a tres jefes de Estado y 15 Casas Reales entre unos 6.000 extranjeros que llegaron a Buenos Aires, lo cual equivale a tres cumbres presidenciales”.
“El operativo alcanzará el próximo viernes al Teatro Colón, una de las salas líricas más importante del mundo, en torno al cual se interrumpirá el tránsito para que se desarrolle el evento”.
Unos 2.000 periodistas, de los cuales 600 son japoneses y 300 españoles, están acreditados para cubrir el evento desde una amplia carpa instalada a 100 metros sin acceso al hotel Hilton, donde sesiona el COI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario