sábado, 21 de septiembre de 2013

La cantante estadounidense Selena Gomez, tuvo que cancelar dos presentaciones en Rusia por no obtener su visa, a causa de las nuevas reglas establecidas después de que varios artistas pop, entre ellos Madonna, aprovechara los conciertos para promover los derechos de los homosexuales.

selena-gomez-cancela-gira-a-rusia-

La joven cantante canceló los conciertos programados en San Petersburgo y Moscú, el lunes y el miércoles, al no recibir a tiempo su visa para entrar a Rusia, dijeron los organizadores.
Un portavoz de los organizadores del concierto, Russian Entertainment Academy, a la agencia RIA-Novosti informó: “Hasta el último momento, pensamos que el problema podía resolverse, pero resultó que las cosas no son tan simples en nuestro país”.
Rusia tiene  estrictos requisitos para las visas a estrellas de la música pop que llegan de gira después de que cantantes como Madonna y Lady Gaga aprovecharan sus conciertos para hacer declaraciones en apoyo a los derechos de los homosexuales.
Selena, de 21 años, quien fue una niña estrella en películas de Disney y programas de televisión antes de convertirse en cantante, asistió este año al desfile del orgullo gay de Los Ángeles.
La decisión de hacer más estrictas las condiciones para obtener una visa para las estrellas del pop se produjo después de las quejas de un legislador ruso, Vitaly Milonov.
Milonov fue uno de los instigadores de una nueva ley que “prohíbe la propaganda de la homosexualidad ante menores de edad, que llevó  a la indignación y la crítica de varias estrellas, como el actor británico Stephen Fry, abiertamente homosexual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario