domingo, 12 de agosto de 2012

Melancolía Erotica, pequeño cabaret poético musical.

UARTA Y ÚLTILMA TEMPORADA




Viernes de agosto 21 horas-Únicas funciones Espacio Querida Elena Py y Margall 1124 reservas 4361-5040 -CABA

Josefina70




















E
n el 1600 se diagnosticó a una extraña enfermedad como "melancolía erótica".Hoy, en la soledad de un teatro, una mujer ensaya su show. Y a través de una narrativa sutil que entreteje canto, cuerpo y palabra, dice y denuncia el origen de aquel misterioso mal. En una intensa intimidad, con poesía y humor de cabaret, "Melancolía Erótica" revela el abuso de poder implícito en las relaciones afectivas. Obra invitada a participar del Festival Alternativo de Bogotá, Colombia, 2012.
Seleccionada en el VI Encuentro Internacional de Monólogos de La Tigra, Chaco. Seleccionada en el 1er Encuentro Internacional de Teatro Brown en Escena y en La Noche de los Museos de Bahía Blanca. Invitada al III Congreso Internacional sobre Violencia, Maltrato y Abuso, CABA.
Unipersonal de Josefina Lamarre./Dirección: Emilia Escaris Pazos y Josefina Lamarre./ Supervisión musical: Carmen Baliero/Supervisión coreográfica: Vivi Iasparra/Diseño de luces: Matías Sendón/Diseño de vestuario: Vessna Bebek/Diseño gráfico: Laura Ávila, Magalí Costa/Fotos: Magalí Costa/Técnico de sonido: Fernando Cerra/Asistencia de dirección: Federico Costa
Para escuchar Melancolía Erótica: www.myspace.com/melancoliaerotica
 
www.melancoliaerotica.blogspot.com



Jorge Moya - " La vida de noche", Radio Belgrano

Melancolía Erótica pone al espectador ante la sorpresa de lo inesperado.
Josefina Lamarre dueña de una muy buena voz, es talentosamente distinta

Por Moira Soto

Un dolor ceñido en el alma y en el cuerpo
Josefina Lamarre crea un show singular que da cuenta de su madurez y osadía como artista. Melancolía Erótica es una obra autónoma, con un universo propio que se perfila con cohesión y redondez. Un mundo que opera con imágenes netamente teatrales, de gran sugestión y evocadora sensualidad que se sostiene e intensifica a medida que la actriz-cantante-bailarina desgrana, reescribe canciones con su voz, con su cuerpo.

Por Natalia Fernández Acquier 

Como excepción a la regla de aquel decir que reza: "con el arte perdemos la individualidad y el dolor"; Melancolía Erótica penetra por su individualidad y duele. Castiga y recompensa. Desde una coreografía del dolor canta -a la vez que cuenta- lo monstruoso desde lo bello (admirable oximoron si los hay) ,hermana el amor con el dolor y lo hace desde un despliegue artístico inmenso, de extraordinaria calidad. En una acertada, íntima e intrigante oscuridad, su talento destella.

Por María Santos: Estado de emergencia

"Pero el cuerpo está también directamente inmerso en un campo político; las relaciones de poder operan sobre él una presa inmediata; lo cercan, lo marcan, lo doman, lo someten a suplicio, lo fuerzan a unos trabajos, lo obligan a unas ceremonias, exigen de él unos signos". Michel Foucault
Por estos tiempos resulta tentador señalar víctimas y victimarios, sin embargo, Melancolía Erótica logra ubicarse en el borde del abismo. Un cuerpo que se desarma, para luego constituirse en escena a partir de sus marcas de deseo. ¿Cómo desear, cómo ser a partir de una primera marca erótica precoz? ¿Cómo se desea si la primera huella del amor está en el terreno más violento de las geografías mortales? Allí radica lo esencial de la obra, en la génesis del cómo por fuera de toda ética vacía y obvia. Es un teatro vivo, un drama que late, un ensayo de resistencia.
Los lenguajes utilizados por la protagonista son impecables, a falta de palabras para rodear al demonio, la melodía permite que cada espectador imagine su propio monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario