miércoles, 8 de agosto de 2012

Lita Stantic:Destacan a personalidad de la Cultura.


Martes 7.
Capital Federal: 

Hora: 18:00

Lugar: Salón Dorado de la Legislatura porteña, Perú 130.

Motivo: La productora y directora de cine Lita Stantic recibirá, la distinción de "Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires", en el ámbito de la Cultura (Ley N° 3.848).

Reseña: articiparán Patricia Barbieri, asistente de Stantic; Alcira Argumedo, diputada nacional y socióloga; Lucrecia Martel, directora de cine. Sus películas contribuyeron a colocar a nuestro cine nacional entre los mejores del mundo y han obtenido reconocimiento internacional siendo premiadas en prestigiosos festivales. Stantic fue presidenta fundadora de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) y actualmente es vicepresidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Además de su reconocida trayectoria en el cine argentino, ha sido y es activa militante por la defensa de los derechos humanos. Hoy en día integra el consejo directivo del Instituto Espacio para la Memoria (IEM). Sobre Lita Stantic. "Cuenta con una extensa trayectoria de 40 años en la industria cinematográfica. Fue jefa de producción de La Raulito (Lautaro Murúa) y La parte del león (Adolfo Aristarain) y productora de La Isla y Los miedos (Alejandro Doria) y Momentos, Señora de Nadie, Camila, Miss Mary y Yo, la peor de todas (María Luisa Bemberg). En 1993 dirigió el largometraje Un muro de silencio. Desde 1997 ha impulsado y difundido en su rol de productora el trabajo de jóvenes cineastas. Produjo, entre otras,Dársena Sur (Pablo Reyero), Mundo Grúa(Pablo Trapero), La Ciénaga (Lucrecia Martel), Boliviay Un Oso Rojo (ambas de Adrián Caetano), Tan de repente (Diego Lerman), La Niña Santa (Lucrecia Martel), Hamaca Paraguaya (Paz Encina), Cordero de Dios (Lucía Cedrón), Café de los Maestros (Miguel Kohan) y Diletante (Kris Niklison). Películas que han obtenido reconocimiento internacional y fueron premiadas en prestigiosos festivales. Actualmente está produciendo Habi, la extranjera (ópera prima de María Florencia Alvarez) en etapa de postproducción. En tributo a su carrera recibió los siguientes premios: Principe Claus (Holanda), Rezzónico (60º Locarno Film Festival.), Astor de Oro (Festival de Mar del Plata) Mayahuel de Plata junto a Fernando Solanas y Fernando Birri (Festival de Guadalajara.), Tatu-Tumpa (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) y Premio Konex Platino Espectáculos 2001-2010 (Producción). Se hicieron retrospectivas de sus films en París, New York, Ginebra y Friburgo".

Convoca – Contacto: Diputado Julio Raffo (Proyecto Sur) - (productora) 4775- 8400 ] 2800 -  Prensa diputada Alcira Argumedo de Proyecto Sur (Ana Bianco): 1553834872 

No hay comentarios:

Publicar un comentario