domingo, 26 de agosto de 2012

El periódico sensacionalista “The Sun” está en el centro de enormes críticas debido a que fotografió a una de sus pasantes para emular las fotos del príncipe Harry desnudo en un hotel en Las Vegas, con el fin de evitar acciones legales de la Casa Real.



“En lugar de pagar a una modelo, el periódico decidió usar los talentos de Sophie Henderson, una pasante de la sección de moda”, denunció The Guardian, otro periódico inglés.
La joven de 21 años había accedido a fotografiarse pero de todos modos, la editorial habla de la posible explotación de las mujeres jóvenes desesperadas por encontrar un trabajo.
“El hecho de que nadie se parase a pensar que esto podría ser explotación muestra el sexismo tan chocante que espera a las mujeres jóvenes durante sus primeros años de trabajo en los medios de comunicación”, dice el artículo.
Y agrega: “El lado oscuro, que no suele contarse, tiene que ver con las políticas sexuales. Si se mezcla a las becarias jóvenes, con ganas de complacer y desesperadas por encontrar un trabajo, con hombres mayores en posiciones de poder puede ser un cóctel asqueroso”.
Finalmente, las fotos de Sophie Henderson no fueron publicadas ya que The Sun decidió poner en la portada, las fotos reales del príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario