sábado, 18 de agosto de 2012

Diego “Peter” Capusotto habló sobre su regreso a la televisión y su constante elección de la TV Pública para publicar su programa.




“No pienso en el espectador del programa como un tipo que está esperando nada más lo que conoce. No es el espectador que más me interesa. El que más me interesa es el que disfruta de algo que ya conoce y además se divierte con algo que vio por primera vez”, relató el humorista.
“Lo más factible es que a Pedro y a mí nos cause más placer si viene alguien y nos dice: ‘Nos mató el personaje nuevo’ y no me mató Violencia Rivas’”, dijo.
Además, Capusotto adelantó que, debido a una “neurosis” de Pedro Saborido por no repetirse ni agotar repertorio, se procuraron suficiente material como para hacer tan solo temporadas cortas.
“Hay material acumulado por no hacer el programa el año anterior, material sobrante que quedó de la película, más material que después de la película fuimos originando”, explicó. Eso sí, serán solo 12 los programas, y no 20 como en 2008.
Sobre su elección de regresar a la TV Pública, Capusotto negó que la competencia tenga algo que ver. “La competencia no existe porque yo hace 20 años que laburo en todos programas que han atravesado la pantalla y han tenido 4 puntos. No hay competencia para nosotros. ¿Con quién vamos a competir? ¿Con Tinelli? Si Tinelli va a hacer 20 puntos y nosotros 4″, dijo.
“Lo que me hizo que no me mueva es acá nos juntamos con Pedro, pensamos ideas, venimos al canal y decimos: ‘Tenemos el programa’. Se negocia cuándo puede salir, no se negocia el concepto del programa o qué es lo que van hacer. Eso en TV es muy difícil que exista, no está ni bien ni mal, pero no existe. La realidad es esa. Cuando hacíamos el programa Todo por dos pesos, lo producía Tinelli y el programa se hizo cómo se debía hacer. Pero también teníamos una vez por semana que juntarnos con él. ¡El primer año!…el segundo ni nos juntábamos. Y el tercero, menos. Es más, creo que gracias a él hubo problema. Fue en el 2002 que se incendió el país y no había nada. Había un programa con cuatro panelistas y un elefante. Cuatro panelistas y un borracho. La TV era eso. Y Tinelli quiso que siguiéramos con el programa…Qué quiero decir con esto: hubo el cuidado de que Tinelli no ponga el programa en Canal 13 porque el tipo no es boludo. Tenía una serie de programas que iban a Canal 7 como Okupas, Todo por 2 Pesos, y el programa fue cuidado y nunca nos dijo tienen que ir a Canal 13 porque la rompen. porque sabía que no, que no la íbamos a romper. Y acá, en la TV Pública, el programa se hace a la manera que queremos nosotros”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario