lunes, 19 de enero de 2015

VICENTE ZITO LEMA.

VICENTE ZITO LEMA RECUPERA SU SALUD

¡Vamos, todavía!

  • Vicente


(APL)Luego de una operación de su corazón guerrero, el compañero Vicente Zito Lema se encuentra en sala común, reponiéndose y preparándose para la externación: ¡Gracias querido Maestro! ¡Nuestro abrazo multiplicado a toda la familia!
En una reciente entrevista que le hiciera nuestra compañera Alicia Susana Gómez, así presentaba a Zito: “Grandes pasiones impulsaron, y aún lo hacen, sus acciones de vida comprometida por las que padece y goza. Entre ellas, el derecho de los vulnerables, las artes, la docencia, la Revolución y la salud mental. Permanentemente recibe reconocimiento popular en el campo de la Cultura y los Derechos Humanos. Es que Zito Lema (74), pertenece a esa generación que se jugó con el cuerpo y el alma, por sus sueños y convicciones. Periodista, dramaturgo, autor y director de teatro, actor, abogado, docente, convive con el arte, la salud mental, el activismo social y la sufrida condición de ser hincha de Racing Club”.

Más adelante, ASG, detallaba sobre el maestro: “Fundó y dirigió hitos históricos del periodismo vanguardista: Revista “Cero” (1964-1967), “Barrilete”, “Talismán” (1969), “Liberación” (1970), “Nuevo Hombre”, “Crisis”, por enumerar las más destacadas. Su labor incansable se aprecia en diarios, suplementos culturales como “La Maga”, “Sur”, “Liberación”, entre otros. Conduce y dirige el programa televisivo “Épocas” que se emite a través de “Barricada TV” en IMPA, La Fábrica recuperada, donde es fundador de la “Universidad de los Trabajadores”. 

¡Fuerza Zito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario