domingo, 3 de febrero de 2013

FIFA: Según la revista francesa, la votación estuvo arreglada para que los árabes ganaran la organización del certamen; el Comité de Ética de FIFA investigará el asunto.



La revista francesa ‘France Football’ soltó la bomba. En la portada de la más reciente publicación deja un mensaje claro “Qatargate”, asegurando que el Mundial de 2022 fue cínicamente comprado por los árabes, y podrían quedarse sin el certamen.
‘France Football’ cita un e-mail interno de FIFA, en el que el secretario general, Jérôme Valcke, declara: “Han comprado el Mundial 2022″. Y aunque el directivo intentó aclarar que el correo era “jocoso”, sólo es la ‘punta del iceberg’.
El semanario publicó “Los 10 principales actores del Mundial 2022″, entre los que incluye al presidente de la Federación Asiática, Mohammed Bin Hammam, suspendido de por vida en diciembre pasado; al presidente de la Federación Argentina y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona; al ex presidente de la Federación Brasileña (CBF), Ricardo Teixeira, quien dimitió en marzo del comité de la FIFA y de la CBF por acusaciones de corrupción; y al presidente del Barcelona, Sandro Rosell.
La publicación asegura que hubo una “reunión secreta”, el 23 de noviembre de 2010, a la que acudieron Nicolas Sarkozy, presidente francés, Tamin bin Hamad al-Thani, príncipe de Qatar,  Michel Platini, presidente de la UEFA, y Sebastien Bazin, representante de Colony Capital, propietaria del PSG, que entonces pasaba por grandes dificultades financieras.
Pese a que la FIFA aseguró no tener comentarios al respecto, su Comisión de Ética, presidida por el ex procurador estadounidense Michael García, tiene la intención de llevar una investigación profunda al respecto, por lo que Qatar podría perder la sede de la Copa del Mundo.
Según ‘France Football’, “los estadounidenses serían archifavoritos para recuperar el Mundial” si los árabes no lo organizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario