jueves, 21 de febrero de 2013

Falleció Antonio Roma.




 Por Alberto Castagnoli

                                                 A los 81 años  dejó esta tarde de estar entre los mortales, Antonio Roma, legendario arquero  de Boca Juniors y de la  Selección Nacional.
                                                 Tenia 7 años,allá por 1960, con los pibes del barrio  fuimos a la desaparecida cancha de Quilmes de Mar del Plata. Jugaba con un combinado local  Ferrocarril Oeste de Buenos Aires.
                                                 Antes de que se iniciara el partido. algunos chicos pudimos entrar a la cancha,ubicada en Colón y Marconi.El arquero del equipo visitante  era Antonio Roma.
                                                 Pude participar con los jugadores y los pibes del precalentamiento tirando algunos penales.-
                                                Me  tocó a mi y  pateé desde el punto del penal y convertí. Roma sonrió y me felicito. Me puse contento pero
me di cuenta que el  gran Antonio Roma, no lo quizo atajar, seguramente para que me pusidera contento.
                                                De todas maneras nadie me quita el privilegio de haberle hecho un gol al gran Roma. Empezó el partido
pero no recuerdo ni como  fue el resultado. En mi retina  únicamente estaba  la imagen del penal pateado
                                             Tenia en vivo y directo al que fiera mi idolo a partir de ese momento.
                                             Lo que si recuerdo las inumuerables veces que Roma efectuaba los saques. Si bien la cancha de Quilmes
tenia las minimas medidas el  gran arquero hacia llegar l a pelota hacia el arco contrario.
                                           Antonio Roma junto a Silvio Marzolini, defensor que tambien junto para Ferro pasó a jugar  posteriormente
a Boca Juniors-
                                           El Maestro me habia  hecho vivir un dia  feliz. Dos años más tarde, precisamente el 9 de diciembre de
1962  la performance de Roma me amargó el dia.
                                          En el partido final jugaban el club de mis amores River Plata y Boca Juniors. Lo s xeneixes ganabam uno
 a cero.  Con un empate éramos campeones, Pateó Delem y atajó Roma.
                                      Muchos decian que Roma se habia adelantado. En aquel tiempo no habia television en Mar del Plata.  A los dias en el cine Luro, pude ver en el boletín de Sucesos  Argentinos. Y si se habia adelantado.
                                     Con tristeza  mi glorioso River Plate habia postergado el titulo que recien se iba a dar en 1975.-
                                     El futbol argentino está de luto por la desaparición de este gran  arquero,Antonio Roma que pasará a la
historia como uno de los que le aguó la fiesta a sus eternos rivales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario