jueves, 13 de diciembre de 2012

Diez cartas de amor escritas por el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, a la cantante estadounidense Marsha Hunt durante el verano de 1969 se vendieron por 187.250 libras (301.000 dólares, 231.000 euros) en una subasta celebrada el miércoles en Londres, anunció la casa Sothebys.



Un coleccionista privado anónimo que pujó por teléfono adquirió el lote puesto en venta por la propia cantante, actriz, modelo y novelista, muy por encima de su estimación de entre 70.000 y 100.000 libras.
Jagger envió las cartas a Marsha Hunt, con quien mantenía una relación en secreto, cuando estaba en Australia filmando la película “Ned Kelly”.
Ella se hallaba en Londres, donde era al mismo tiempo la imagen de la campaña “Black is Beautiful” y el rostro del musical “Hair”.
Hunt, quien dice haber sido la fuente de inspiración del exitoso tema “Brown Sugar”, es madre de la hija mayor de Jagger, Karis, hoy de 42 años. “El paso del tiempo ha dado a estas cartas un lugar en nuestra historia cultural”, afirmó después de la subasta Marsha Hunt.
“El año 1969 marcó el inicio del declive de una era crucial y revolucionaria, altamente influenciada por artistas como los Beatles, los Rolling Stones, James Brown y Bob Dylan”, agregó defendiendo que este tipo de cartas salgan a la esfera pública para que pueda conocerse más la personalidad de los artistas.
Para Gabriel Heaton, especialista de Sothebys, “estas cartas bellamente escritas y líricas”, presentan a un Mick Jagger “no como la superstrella mundial en la que se ha convertido sino como el joven de 25 años poético y consciente de sí mismo que era, con intereses intelectuales y artísticos muy diversos”.
La venta de estas cartas coincide con el 50 aniversario de los Rolling Stones, con motivo del cual acaban de lanzar un nuevo álbum recopilatorio, “Grrr!”, que incluye dos nuevos temas de estudio, y su primera gira de conciertos desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario