Follow by Email

sábado, 1 de agosto de 2015

"Centro cultural" Néstor Kirchner.


Homenajes a grandes artistas como Charly García y Leda Valladares, nuevos ciclos de teatro y de música popular, seminarios y entrevistas a escritores e ilustradores son algunas de las propuestas con las que, en agosto, el Centro Cultural Kirchner. El Primer Festival de Arte para Niños “La Ballena Azul” continuará hasta el domingo 2, para que toda la familia pueda disfrutar de los últimos días de las vacaciones de invierno con espectáculos musicales, proyecciones de cine, talleres y actividades recreativas para los más chicos.

En el área educativa, en agosto se destacan las tres charlas que ofrecerá el periodista especializado Alfredo Rosso sobre “La historia del rock argentino” y un seminario de improvisación de danza contemporánea a cargo de la Fundación Julio Bocca. También se realizará el ciclo de divulgación “Anónima”, que se iniciará con charlas y presentaciones en vivo como tributo al canto anónimo argentino y culminará el 29 de agosto con un homenaje a Leda Valladares.

Otra de las novedades del mes será el ciclo “Huella argentina”, que repasa la obra de grandes compositores del país, entre otros, Astor Piazzolla, lo que ocurrirá el 30 de agosto en La Ballena Azul. Además, “Música del sur” auspiciará las presentaciones de Rubén Rada, Hoppo! y Kevin Johansen. También se estrenará el ciclo “Los ensambles”, que busca acercar al público obras de compositores e intérpretes de la música actual.

El Festival Internacional Piano Piano, que comenzó en julio, continuará con actividades educativas y conciertos, entre los que sobresale un homenaje a Charly García ideado y programado por el pianista y compositor Diego Schissi, con la participación de músicos invitados, previsto para el sábado 8 en La Ballena Azul.

La Orquesta Sinfónica Nacional, con sede permanente en la sala principal del Centro, brindará dos presentaciones: la primera será el 7, al mando de Francisco Rettig, con la Sinfonía N.° 3 de Gustav Mahler, mientras que el 14 habrá una gala lírica bajo la dirección de Carlos Vieu. También habrá conciertos del Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Jóvenes, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Orquesta de Cámara, y el Coro Estable del Centro del Conocimiento de Misiones. En tanto, el Ballet Folklórico Nacional, que festeja este año sus bodas de plata (1990-2015), ofrecerá el domingo 30 el espectáculo “Aquí me pongo a cantar”, una versión coreográfica del “Martín Fierro”.

Las artes escénicas conquistarán nuevos espacios en el Centro Cultural Kirchner. Así, el ciclo “XY” presentará obras de teatro con la participación de destacados actores y directores. También habrá piezas teatrales para los más chicos y propuestas dirigidas al público adultos donde se fusionan la actuación y la música. En cuanto a las artes visuales, hasta el 23 de agosto podrán visitarse las exposiciones “Cuídese mucho”, de la francesa Sophie Calle, y “Traigo un pueblo en mi voz”, en homenaje a Mercedes Sosa. También continúan las muestras “Interfaces. Una antología posible”, con obras de arte contemporáneo de todo el país; “Lo útil, lo bueno, lo bello”, un diálogo entre el diseño y la artesanía; y las exhibiciones permanentes en las salas Néstor Kirchner y Eva Perón.

El Centro Cultural Kirchner está abierto al público de jueves a domingo, de 14:00 a 24:00, mientras que las visitas guiadas se realizan esos mismos días entre las 14.30 y las 17.30. Las entradas para todos los espectáculos son gratuitas y pueden reservarse por teléfono llamando al (011) 6841-6400 o a través del sitio www.culturalkirchner.gob.ar en la sección “Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario