sábado, 26 de abril de 2014

Se llevó a cabo una función solidaria de la obra “33 variaciones”, protagonizada por Marilú Marini, Lito Cruz y Malena Solda, con el fin de recaudar fondos destinados a la investigación en Esclerosis Múltiple.

espectáculos

Con motivo de recaudar fondos para un nuevo proyecto de la Fundación FLENI, la Clínica de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), se llevó a cabo el jueves 24 de abril una función a beneficio de la obra “33 variaciones”, que justamente aborda la temática de dicha enfermedad, y es protagonizada por Marilú Marini, Lito Cruz y Malena Solda.

La sala fue colmada de público, conmovidos por la historia y la excelente actuación. Entre ellos, estuvo presente el Presidente de la Fundación FLENI, Fernando Carcavallo, quien hizo entrega de una placa conmemorativa a Lito Cruz por su compromiso con la causa.

El objetivo de la Clínica ELA es concentrar todos los aspectos de la asistencia, tratamiento e investigación de esta compleja patología en un mismo ámbito dado que actualmente no existen en la Argentina otros centros con capacidad para encarar este desafío y poder llevar así esperanza a quienes sufren esta devastadora enfermedad.

La Clínica de ELA asiste de manera multidisciplinaria a 40 pacientes. A su vez, se les realizan test genéticos con el fin de conocer la prevalencia de la enfermedad en el país, con el fin de identificar un gen que explique la mayoría de los casos, con el fin de desarrollar en un futuro un tratamiento.

“33 variaciones” es una obra de Moisés Kaufman, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, bajo la dirección de Helena Tritek y la producción de Pablo Kompel. Actualmente se encuentra en cartelera con excelente crítica y buena repercusión. La obra aborda la temática de la ELA con sensibilidad, reflexión y profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario