Follow by Email

domingo, 12 de abril de 2015

"Gabo".

El canal presenta un documental que hace un recorrido por la vida de un escritor nacido en la pobreza y cuyo amor por la vida y sensibilidad mágica y sensual, lo impulsaron a tomar el camino que le permitiría posicionarse como uno de los escritores más importantes de todos los tiempos.

Un año después del fallecimiento de Gabriel García Márquez, uno de los escritores más reconocidos de Latinoamérica y ganador del Premio Nobel de Literatura, DISCOVERY CHANNEL le rinde homenaje con el especial GABO, que se estrenará el próximo 18 de abril a las 21:00.

El especial de una hora, dirigido por el británico Justin Webstery narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez, recorre los sucesos más importantes de la vida de “Gabo”, resaltando su inclinación constante por la escritura, pasando por su oficio como periodista de dos importantes diarios de Colombia, hasta alcanzar el Premio Nobel que lo puso en la cima del mundo literario en 1982, gracias a su obra maestra “Cien años de soledad”.

“Con este especial Discovery quiere rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la cultura latinoamericana, uno de los escritores más universales de nuestros tiempos. Tener testimonios de personas de la talla del Ex Presidente de los EEUU Bill Clinton, y poder conversar con los hermanos de Gabo sobre él, hacen que este programa se convierta en un documento que refleja su visión mágica del mundo, que ha impactado y seducido a millones de lectores. Gabo es, sin duda, unos de los escritores mas leídos y amados en el continente”, afirmó Michella Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Discovery Networks LatinAmerica/USHispanic.

“¿Por qué Gabo? Porque -sorprendentemente- no existe un documental sobre él creado para una audiencia internacional. Digo sorprendentemente, porque no solo es un autor universal, con 50 millones de libros vendidos, sino porque su vida es una historia apasionante y reveladora que abarca casi todo el Siglo XX. Y porque todos hemos experimentado la magia de leer un libro de él por primera vez”, afirmó Webster. El director británico de GABO, periodista y escritor independiente, es reconocido internacionalmente por documentales premiados como Seré Asesinado y FC Barcelona Confidential.

Entrevistas inéditas a familiares, amigos y allegados hacen parte de la reconstrucción de la historia relatada en GABO, esa misma que a lo largo de los años ha inspirado a varios escritores alrededor del mundo. Personajes como Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos; Gerald Martin, biógrafo principal del escritor; Jaime García Márquez, hermano de García Márquez; Plinio Apuleyo Mendoza, escritor y mejor amigo; y César Gaviria, expresidente de Colombia, entre otros, hacen parte de los personajes que con sus testimonios reviven la historia de uno de los íconos literarios más importantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario