domingo, 19 de abril de 2015

Bienal de Danza Arte Joven Buenos Aires.

8 bailarines seleccionados a partir de una convocatoria abierta realizada por la Bienal Arte Joven Buenos Aires participarán de la ópera Platée de Jean-Philippe Rameau que se estrenará en Santiago de Chile en el Teatro Regional Rancagua y en Buenos Aires en la Usina del Arte.

La dirección escénica de la pieza estará a cargo de Pablo Maritano y la dirección coreográfica a cargo de Carlos Trunsky.

Marcela Chiummiento, Carla Laurenti, Teresa Marcaida, Vanesa Turelli, Facundo Bustamante, Mauro Sebastián Cacciatore, Rodrigo Etelechea Diego Marcelo Gomez son los jóvenes bailarines seleccionados que serán becados por la Bienal Arte Joven Buenos Aires para participar del estreno en Sudamérica de la ópera Platée de Jean-Philippe Rameau, que tendrá dirección escénica de Pablo Maritano y dirección coreográfica de Carlos Trunsky. La obra, una co-producción de La Bienal con Teatro Regional Rancagua (Chile) y la Usina del Arte, realizará funciones en el Teatro Regional de Rancagua de Chile los días 21, 22 y 23 de mayo y en la Usina del Arte, en Buenos Aires, los días 26, 27 y 28 de Junio.

En convocatoria abierta, se presentaron casi 300 bailarines entre los cuales se realizó una preselección por antecedentes de 47 artistas que se presentaron a audiciones durante tres días. El Maestro Trunsky dirigió las jornadas de trabajo que consistieron en clases de contemporáneo y clásico y la interpretación de distintos fragmentos de la obra.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario